Cuatro trucos de belleza para arrancar el 2021

Cuatro trucos de belleza para arrancar el 2021

ILUSTRACIÓN - Se aconseja limpiar con regularidad los pinceles y las esponjas de maquillaje. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN – Se aconseja limpiar con regularidad los pinceles y las esponjas de maquillaje. Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

Se acaba de iniciar el año y muchos han hecho una lista de buenos propósitos que ya ha quedado olvidada en algún rincón. Pero no tiene por qué ser así, ya que justo sin salir del baño se pueden poner en marcha unos pocos trucos y acciones que conviene mantener durante los siguientes 12 meses.

A continuación, contamos cómo hacerlo:

Resolución número uno: Prestar atención a la higiene y la limpieza

Allí donde guardan el maquillaje, las mujeres tienen todo tipo de pinceles y esponjas para aplicar polvos, maquillaje o sombra de ojos. Birgit Huber de la Asociación alemana de Cosméticos aconseja limpiar estos utensilios regularmente. Después de todo, se suelen usar directamente en la cara, cerca de las membranas mucosas.

Por lo tanto, se recomienda una limpieza regular y profunda con jabón, líquido para lavar platos o un champú suave, recomienda Huber. Después, hay que dejarlos secar bien. Y Huber da otro consejo: “Para evitar quedarse sin, es bueno tener a mano una brocha o una esponja de repuesto”.

Resolución número dos: no intercambiar cosméticos con otros

¿Usar el lápiz labial o el rímel de una amiga? Mejor no. “Los productos que entran en contacto con las membranas mucosas pueden transferir gérmenes y, por lo tanto, sólo deben ser utilizados por una persona”, explica Huber, experta en belleza.

Resolución número tres: mantener la piel limpia

Puede que el día haya sido especialmente largo, las reuniones estresantes y solo se quiera ir a la cama. Pero antes hay que quitarse siempre el maquillaje.

El maquillaje y el polvo, junto con el sudor y las partículas de suciedad, pueden obstruir los poros y causar impurezas en la piel. Y no hay que olvidar retirar también todo el maquillaje de las pestañas, ya que de lo contrario los pelos sensibles tienden a romperse rápidamente.

Resolución número cuatro: tirar los productos viejos

Definitivamente hay que hacer limpieza a fondo del baño y en concreto del lugar donde se guardan los cosméticos. Seguro que uno encuentra todo tipo de cosméticos caducados allí.

Conviene comprobar la fecha de caducidad de los productos no empleados. Y en el caso de los que ya han sido abiertos, fijarse en la consistencia, el color y el olor puede ser útil para determinar si todavía se pueden usar. “Por ejemplo, si el producto ha cambiado de color u olor, debe ser descartado”, señala Huber.

Para garantizar que los productos cosméticos tengan una mayor duración, solo deben abrirse poco antes de su uso. Además, solo deben aplicarse con los dedos limpios y luego deben cerrarse bien.

Y Huber da otro consejo: “Clasifique los productos aun utilizables que solo contienen pequeñas cantidades residuales y póngalos de manera que puedan ser utilizados rápidamente en un futuro próximo”.

dpa

Fuente: Infobae