Cruzeiro-Huracán, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Cruzeiro-Huracán, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Son días complejos en la se de la Avenida Caseros y también en la concentración cercana al Mineirao, donde hoy Huracán afrontará un partido clave por el Grupo B de la Copa Libertadores ante Cruzeiro. El encuentro comenzará a las 19.15.

Está confirmado: Huracán apelará la resolución de la Superliga de quitarle seis puntos y la imposibilidad de sumar refuerzos, por presuntas irregularidades en la presentación de declaraciones juradas y por pagar sueldos con cheques diferidos.

Se sabe: la eventual quita de seis puntos lo dejará a Huracán afuera de la Sudamericana 2020 a la cual se clasificó a través de la Superliga. “Utilizaremos todas las herramientas posibles de apelación. Si hay que ir al TAS, iremos al TAS”, le dijo a Clarín el vicepresidente Luis Sasso, encargado de las cuestiones legales del club de Parque de los Patricios.

El presidente Alejandro Nadur, también en diálogo con este diario. afirmó que llegarán hasta la última instancia. Considerando los tiempos del TAS, resulta difícil que la resolución quede firme este año. De modo tal que la participación de Huracán en la próxima Sudamericana no correría riesgo. Se verá…

Mirá también

Pero lo urgente es otra cosa. Esa Libertadores en la que no arrancó bien. Sabe que no la tendrá fácil porque se enfrenta ante Cruzeiro, el líder del Grupo que ganó en sus tres presentaciones anteriores y en todas mantuvo también su valla invicta.

Huracán ocupa el último puesto, con apenas un punto que sumó con el empate sin goles con Emelec, en Guayaquil. “Es otra final y así la tenemos que jugar”, expresó Cristian Chimino, otro de los defensores.

En tanto, mañana se enfrentarán Emelec-Deportivo Lara, desde las 23 (hora argentina) en Guayaquil.