Críticas a Reinaldo Rueda en la prensa chilena tras empate con Colombia

Críticas a Reinaldo Rueda en la prensa chilena tras empate con Colombia

El chileno Alexis Sánchez (d) controla el balón ante la marca de los colombianos Stefan Medina (i), Davinson Sánchez (c) y Wilmar Barrios (atrás) durante el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Chile y Colombia hoy, en el estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdes
El chileno Alexis Sánchez (d) controla el balón ante la marca de los colombianos Stefan Medina (i), Davinson Sánchez (c) y Wilmar Barrios (atrás) durante el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Chile y Colombia hoy, en el estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdes (EFEI0500/)

Luego del gol de Radamel Falcao, en el minuto 90+1, que significó el empate de Colombia ante Chile en la última jugada del partido, los principales medios chilenos dejaron ver su inconformismo en los titulares de la crónica del partido. Sobre todo, porque significó que, por segunda ocasión consecutiva, le anotaron al equipo dirigido por Reinaldo Rueda en el último minuto y, de nuevo, la selección austral dejó escapar puntos importantes para la clasificación en las eliminatorias sudamericanas.

Otra noche de lamentos: Colombia le iguala a Chile en el epílogo y todo se complica en las Clasificatorias”, fue el titular de ADN Radio, que criticó el segundo tiempo jugado por la selección del país ‘austral’, asegurando que este fue manejado por la selección Colombia. Además, afirmó que sumar un solo punto en dos partidos complica, desde ya, la clasificación de Chile a Catar 2022.

Por su parte el portal de noticias Emol fijó en su titular la crítica de Alexis Sánchez a la Federación Chilena de Fútbol, :”El categórico análisis de Alexis tras el empate con Colombia y su dura crítica: “La ANFP no colabora, no aparecen juveniles””. El medio resaltó las incidencias del partido y citó al jugador del Inter de Milán, quien aseguró que les faltó ser más agresivos en el cierre.

Uno de los medios deportivos más importante de Chile, CDF, se refirió en su titular a la actuación de Falcao, autor del empate en la última jugada del partido: “Una aparición fantasmal de Falcao privó a Chile de su primer triunfo”. En la nota destacan la intensidad de Colombia al inicio del partido y critican a Chile por no poder sostener el nivel a lo largo del juego.

Por último, el periódico chileno La Tercera lamentó que, nuevamente, el equipo dirigido por el colombiano Rueda dejara escapar puntos sobre el final del partido, lo cual calificó como “una daga postrera”. Este medio también resaltó que los convocados por Carlos Queiroz tuvieron el control del partido, pese a ir un gol por abajo en el marcador por largo tiempo.

Colombia, tras este empate ante Chile, se ubica en la tercera casilla en la clasificación suramericana rumbo a Catar 2022 con cuatro puntos, por detrás de Brasil y Argentina, ambos con seis unidades. Chile es séptimo en la tabla, con una unidad y superando únicamente a Perú, con los mismos puntos, y Venezuela y Bolivia que aún no suman.

Fuente: Infobae