Cristina Kirchner salió a defender a Julian Assange y advirtió que "los que revelan la verdad, son perseguidos"

Cristina Kirchner salió a defender a Julian Assange y advirtió que "los que revelan la verdad, son perseguidos"

La detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres generó una ola de reacciones en todo el mundo, tanto a favor como en contra del fundador de WikiLeaks. Y en la Argentina, hasta Cristina Kirchner hizo referencia a ese hecho este jueves.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria apuntó contra “las noticias falsas” y advirtió que quienes “revelan la verdad son perseguidos y encarcelados”.

“En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange”, escribió la ex mandataria en su cuenta de la red social.

Mirá también

Assange fue detenido durante la mañana de este jueves por la policía británica en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba oficialmente asilado. Quito acordó con el gobierno británico esta detención y le retiró el status de asilado.

Según las autoridades diplomáticas ecuatorianas, Assange había violado las condiciones del asilo. Fotos privadas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno fueron publicadas hace dos semanas y las sospechas cayeron sobre WikiLeaks y su fundador.

Si bien aún es incierto qué pasará en las próximas horas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que anunciará cargos contra el fundador de WikiLeaks por haber ayudado a Chelsea Manning a hackear archivos digitales confidenciales. Ese delito, según ese organismo, prevé una pena máxima de 5 años de prisión.

“El cargo está relacionado con el supuesto rol de Assange en una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

JPE