COVID-19: Arzobispo de Ayacucho no respeta medidas sanitarias al participar en boda

COVID-19: Arzobispo de Ayacucho no respeta medidas sanitarias al participar en boda

COVID-19: Arzobispo de Ayacucho no respeta medidas sanitarias al participar en boda | Foto: ANDINA
COVID-19: Arzobispo de Ayacucho no respeta medidas sanitarias al participar en boda | Foto: ANDINA

Pese a que en Perú nos encontramos en la tercera ola del COVID-19, parece que las autoridades no entran en razón y rompen las reglas sin importar el aumento masivo que viene sucediendo según el último reporte del Ministerio de Salud. que señala un total de 4 067 contagios y 15 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Y es que, el arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, incumplió con las medidas sanitarias dictadas frente a la COVID-19 y participó de un matrimonio en plena pandemia. El arzobispo fue captado sin mascarilla y bailando en medio de una gran celebración a la que asistieron decenas de personas.

Es importante comentar que las personas que tienen roles en la sociedad deben dar el ejemplo usando su doble mascarilla, manteniendo su distanciamiento social y evitando a asistir a lugares con muchas personas.

COVID-19 EN SU MOMENTO MÁS CRITICO EN EL PERÚ

Perú sigue aumentando la cantidad de positivos y esto se observa tras el último reporte emitido por el Minsa que hasta las 22:00 p.m. del 9 de enero confirmaron la aparición de 4,067 nuevos contagiados por COVID-19 en el país.

La cifra mencionada corresponde tan solo al último domingo y la cantidad de fallecidos en el mismo día es de 15 en total.

CASOS POSITIVOS EN PERÚ

Según el comunicado del Minsa y la Sala Situacional COVID-19, se verifica el aumento de pruebas de descarte realizadas, junto con el aumento de casos positivos en el país. Esta es la información recopilada desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de enero del 2022.

– Personas muestreadas 22 millones 430,563.

– Resultados negativos 20 millones 042,274.

– Casos confirmados 2 millones 388,289.

Respecto a los casos confirmados durante el último lunes se obtiene la siguiente información:

– Personas muestreadas 61,811.

– Casos confirmados 4,067.

HOSPITALIZADOS Y RECUPERADOS

El Ministerio de Salud confirmó que el Perú se encuentra en una tercera ola y esto debido a la cantidad de contagios que tiene ha tenido el país durante las últimas semanas. En el caso de los pacientes hospitalizados se encontró que hay un total de 4,794 internados por COVID-19.

Sobre los pacientes con salud crítica la cifra es de 938 en total. Estos se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, en el reporte emitido por la entidad de salud oficial, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 370,018 personas que han superado la enfermedad, y fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario.

Otra cifra a considerar es la cantidad de personas que fueron dadas de alta el último domingo, las cuales suman 143 en total.

FALLECIDOS POR COVID-19

La cantidad de fallecidos en el país es de 203,097 en total y pese a la cantidad de fallecidos, se estima que esta tercera ola no masifique los decesos y solamente se quede en contagios; sin embargo, no debemos de bajar la guardia y seguir con las medidas de salubridad a fin de evitar los contagios.

SEGUIR LEYENDO

Guido Bellido cuestiona a Perú Democrático: “Ofrecer su bancada al presidente y pedir cupos ministeriales”

Congreso: Patricia Chirinos presenta moción para que Mirtha Vásquez explique lista de visitantes a casa de Breña

Patricia Chirinos asegura que impulsará moción de censura contra Carlos Gallardo, ministro de Educación

Fuente: Infobae