El evento además busca ser un aporte del sector editorial y librero a la reactivación económica del país, que se ha visto duramente afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo
El evento además busca ser un aporte del sector editorial y librero a la reactivación económica del país, que se ha visto duramente afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo (EFEI0374/)

San José, 15 sep. (EFE).- Costa Rica realizará la Feria Internacional del Libro 2020 de manera virtual del 30 de octubre al 8 de noviembre para continuar fomentando la lectura en medio de la pandemia, informó este martes el Ministerio Cultura y Juventud.
La actividad organizada por la Cámara Costarricense del Libro contará con eventos culturales, presentaciones con autores y autoras nacionales y extranjeros, así como ofertas de libros que serán accesibles a través de un sitio web.
“Esta edición de la Feria nos reta a innovar con el propósito de preservar la tradición de este reconocido evento como una herramienta de fomento de la lectura, de desarrollo cultural y educativo y motor dinamizador de la industria editorial y librera en general”, expresó el presidente interino de la Cámara, Óscar Castillo.
Las autoridades explicaron que entre los expositores estarán los autores-editores y las pequeñas empresas, que podrán construir páginas web propias y planes solidarios para que aprovechen las oportunidades que ofrecerá este nuevo formato del evento.
Las características gráficas de la plataforma digital en la que se alojará la feria ofrecerán a los visitantes y lectores una “experiencia agradable y entretenida, con información de los expositores y de la variada programación de actividades para niños y adultos”, indicaron los organizadores.
El evento además busca ser un aporte del sector editorial y librero a la reactivación económica del país, que se ha visto duramente afectado por la crisis sanitaria del COVID-19.
La feria del libro se enmarca en el proyecto “Costa Rica Lectora” el Ministerio de Cultura y Juventud que busca articular esfuerzos, tanto del sector público como privado, para crear una programación virtual de literatura nacional e internacional acorde a las medidas por la pandemia.
“Costa Rica Lectora es una oportunidad para trabajar haciendo sinergias de cara al contexto de la pandemia y a la necesidad de fomentar la lectura y de promover al sector editorial y literario del país de formas innovadoras. Nos unimos con una visión solidaria e inclusiva”, dijo la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.
Para la iniciativa se unieron, la Cámara Costarricense del Libro, la Fundación Carmen Naranjo, el Sistema Nacional de Bibliotecas, la Editorial Costa Rica, el Centro de Producción Artística y Cultural , el Colegio de Costa Rica, el Centro Regional para el Fomento del Libro y la embajada de Colombia, para promover las artes literarias y el fomento a la lectura en beneficio de este sector y del público.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?