Coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza: cuatro muertos y 55 casos positivos

Coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza: cuatro muertos y 55 casos positivos

Geriátrico Olimpia - Villa Urquiza

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires confirmaron un brote de coronavirus en una residencia geriátrica de Villa Urquiza que ya se cobró la vida de cuatro adultos mayores.

En total, hay 55 casos positivos y 45 de ellos corresponden a residentes del asilo. Unos 38 presentaban síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención, mientras que los otros siete que se mantienen asintomáticos continuarán aislados dentro de la institución.

Los diez restantes son trabajadores del establecimiento: dos se encuentran internados en un centro de salud y ocho cumplen con el aislamiento domiciliario.

Desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron que cuatro residentes fallecieron a causa del virus.

También explicaron que desde que se tomó conocimiento del brote “se realizaron 3 visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades”.

“El Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento epidemiológico de la evolución de los casos”, señalaron.

Durante cada visita de control, se identificó a los ‘contactos estrechos’ de los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con posterior testeo.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Coronavirus en Argentina: confirmaron 48 muertes y 2.335 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Científicos identificaron en China otro virus “con potencial para convertirse en pandemia”

Murió una policía destinada en el operativo de Villa Azul: le hicieron el test de COVID-19

Fuente: Infobae