Coronavirus en la Argentina: confirmaron tres nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 366

Coronavirus en la Argentina: confirmaron tres nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 366

El Ministerio de Salud de la Nación informó, en su reporte número 127, que hubo en las últimas 24 horas tres nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, el total de fallecidos asciende a 366 y la cantidad de infectados se mantiene en 7.805 contagiados, los mismos que fueron notificados en el informe anterior.

Los tres nuevos fallecimientos se registraron en áreas de circulación comunitaria. Murió un hombre de 75 años en la provincia de Chaco y otro hombre de 56 años residente en la provincia de Buenos Aires, donde también falleció una mujer de 47 años. En el último reporte matutino, se había informado la muerte de siete personas: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

La tasa de letalidad de coronavirus -los afectados por una enfermedad determinada- es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad -la referencia es, en este caso, la población en general- es de ocho fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de los fallecimientos es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8 por ciento. Hay, a su vez, 154 internadas en terapia intensiva.

En relación a las estadísticas de los casos confirmados, la tasa de incidencia es de 17,3 infectados cada cien mil habitantes y la edad promedio de los contagiados es de 40 años, con una diferencia entre hombres y mujeres más reducida: impacta preferentemente en los varones con un 50,6 por ciento. Según el origen del contagio, el 12,5% de los casos se produjo a través de una transmisión generada por un viaje al exterior, el 45% tiene relación con un contacto estrecho con un caso importado y el 30,4% obedece a un contagio por transmisión comunitaria.

Noticia en Desarrollo

Fuente: Infobae