Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández está reunido con el comité de expertos para definir los detalles de la extensión de la cuarentena

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández está reunido con el comité de expertos para definir los detalles de la extensión de la cuarentena

alberto fernández con especialistas coronavirus Comité de expertos
El Presidente está reunido con el comité de especialistas que lo asesoran en la pandemia (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 ante el anuncio de la próxima etapa del aislamiento obligatorio.

Participan la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta mañana Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores para planificar la nueva extensión de la cuarentena, que en el interior del país tendrá una mayor flexibilización debido a que la cantidad de contagios está controlada.

alberto fernandez teleconferencia gobernadores
El Presidente mantuvo una videoconferencia con los gobernadores durante la mañana (Presidencia)

La gran mayoría de las provincias están en las fases 4 o 5 de la salida del aislamiento obligatorio. No es el caso de Chaco ni de Río Negro, tampoco del AMBA, aunque también en esos distritos hay planes de apertura.

“Es falso que esto esté superado” dijo Alberto Fernández al abrir el diálogo virtual con los mandatarios provinciales. “Todos coincidieron en que es falso que el tema pasó, todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo será el pico, el virus está circulando”, explicaron funcionarios nacionales presentes en la reunión. Agregaron que “la cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas y fue un éxito el cumplimiento de los argentinos”.

Esta noche, flanqueado por Rodríguez Larreta y Kicillof, Alberto Fernández prorrogará la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos. Con esta prórroga hasta el 21 de junio, la Argentina llegará a los 94 días de cuarentena, aunque en distintas fases en distintas zonas del país según la prevalencia del virus.

Es que al mismo tiempo que buena parte del país ya está flexibilizando el aislamiento desde hace semanas, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro las autoridades están siendo más cuidadosas a la hora de liberar actividades.

El jefe de Estado almorzó este miércoles con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se entrevistó también con la titular del AFI, Cristina Caamaño, y luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena.

A última hora, el Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y especialistas en niñez y adolescencia, con quienes abordó la problemática de esa franja etaria en medio del aislamiento. Más tarde, tendrá un mano a mano con Kicillof. Si bien la Provincia no quiere ningún tipo de flexibilización, la Ciudad busca que el Poder Ejecutivo habilite algunos comercios de indumentaria, salidas a correr y más tiempo de recreación para los niños y adolescentes.

Este miércoles el número de contagios volvió a ser récord, con 949 casos, superando a la marca del día anterior, con 904. “Tenemos que analizando si fue un salto esporádico. En esta realidad no hay espacio para flexibilizar, menos si los casos van a seguir creciendo a este ritmo. Esa es nuestra realidad hoy. Tenemos que convivir con el virus”, afirmaron a NA fuentes cercanas a Kicillof.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández les pidió apoyo a los principales empresarios del país para la salida de la pandemia

Fuente: Infobae