Consultora AgRural prevé mayor área de soja plantada en Brasil y potencial de cosecha récord

Consultora AgRural prevé mayor área de soja plantada en Brasil y potencial de cosecha récord

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de hombres lanzando porotos de soja al aire en una granja en Porto Nacional, en el estado brasileño de Tocantins. Mar 24, 2018. REUTERS/Roberto Samora
Foto de archivo ilustrativa de un grupo de hombres lanzando porotos de soja al aire en una granja en Porto Nacional, en el estado brasileño de Tocantins. Mar 24, 2018. REUTERS/Roberto Samora (STAFF/)

SÃO PAULO, 17 ago (Reuters) – El área plantada de soja en Brasil en la temporada 2020/2021 alcanzará 37,9 millones de hectáreas, un alza de casi 1 millón de hectáreas en comparación con el ciclo anterior, impulsada por los atractivos precios para los productores, dijo el lunes a Reuters la consultora local AgRural.

“Se anticipan precios firmes y un ritmo acelerado de venta, alentados por la devaluación del real frente al dólar y la alta demanda, lo que debería resultar en otro récord de superficie sembrada de soja en Brasil”, dijo la consultora, en un resumen de sus estimaciones entregado a clientes.

Según una encuesta de AgRural, considerando la estimación del área plantada y la línea de tendencia de la productividad, los primeros cálculos apuntan a un posible récord de producción de 129,3 millones de toneladas de soja en la actual temporada, frente a los 123,9 millones de toneladas del ciclo 2019/20.

“En números absolutos, los mayores avances se están detectando en las regiones centrales y en el norte/noreste, aunque el sur también registra un aumento significativo (del área plantada)”, dijo la firma.

(Peporte de Roberto Samora. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Infobae