Conozca los puntos de vacunación en Bogotá, Medellín y Cali y la población que está recibiendo dosis contra el covid-19 en Colombia

AME7809. SAN MIGUELITO (PANAMÁ), 05/04/2021.- Una enfermera prepara una jeringa con la vacuna Pfizer contra la covid-19 para la aplicación de segundas dosis a la población hoy, en la escuela república de Colombia, en San Miguelito (Panamá). Panamá, con 356.377 casos de la covid-19 y 6.135 muertes por la enfermedad, ha contratado la compra de 7,2 millones de dosis de vacuna, 5 millones de Pfizer y el resto de AstraZeneca, el mecanismo Covax, EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo
AME7809. SAN MIGUELITO (PANAMÁ), 05/04/2021.- Una enfermera prepara una jeringa con la vacuna Pfizer contra la covid-19 para la aplicación de segundas dosis a la población hoy, en la escuela república de Colombia, en San Miguelito (Panamá). Panamá, con 356.377 casos de la covid-19 y 6.135 muertes por la enfermedad, ha contratado la compra de 7,2 millones de dosis de vacuna, 5 millones de Pfizer y el resto de AstraZeneca, el mecanismo Covax, EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo (Bienvenido Velasco/)

Este 31 de mayo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del miércoles todos los colombianos entre 50 y 54 años podrán llegar a los puestos de vacunación para ser inoculados sin necesidad de agenda previa.

A la par, las principales ciudades del Colombia anunciaron el inicio de vacunación, la forma en que se llevará a cabo y que medidas deben tomar los ciudadanos que se acerque a esos puntos.

En Bogotá desde este miércoles 2 de junio iniciará la vacunación contra covid-19 de personas entre los 50 y 54, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta población, que se acerca al medio millón de personas, podrá acercarse a partir del 2 de junio, de 8:00 a. m a 5:00 p. m. a los puntos ubicados en los 12 centros comerciales de Bogotá que estarán dispuestos para la vacunación, teniendo en cuenta el último dígito de cédula.

Bogotá vacunación sin citas

Se recomienda asistir únicamente si cumple con los requisitos (rango de edad, pico y cédula y no haber recibido primera dosis) y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad

– Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

– Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

– Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

– Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

– Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

– Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

– Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

– Centro Comercial Bima (Vacúnate en carro): Autopista Norte #232-35

– Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

– Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

– Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

– Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

En Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter que las personas mayores de 50 años ya pueden vacunarse sin cita previa, en los distintos puntos de vacunación habilitados.

La vacunación en Medellín sigue con paso firme. Si tienes más de 50 años, ya puedes vacunarte sin cita previa en los puntos habilitados.

La alcaldía reportó que han sido recibidas 871.084 dosis y han sido administradas 754.449, con una ejecución del 87%. Sobre cómo va el cronograma se entrega que cobertura Población Etapa I del 90%, la etapa II va en un 76% y una tercera etapa en un 20%.

Medellincovidrtinso

Además, para las personas que requieran la segunda dosis, la secretaria de Salud, Andree Uribe explicó que: “invitamos a todas las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la vacuna de Pfizer y que hayan completado el tiempo para la segunda dosis, para que se acerquen a ellos y podamos administrarle esa segunda dosis que completa el esquema. Igualmente, a los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos que tenemos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis”.

Medellín tiene 37 puntos de vacunación de la ESE Metrosalud, tres extramurales y siete masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza.

Meellincorivnuris343

En Cali, la Secretaría de Salud anunció Megacentros de vacunación donde los ciudadanos mayores de 50 años podrán ir a inocularse contra el covi-19.

El coliseo José Arlén Carvajal, Polideportivo Cristóbal Colón, el Estadio Pascual Guerrero, el Polideportivo Salomina, La Institución Educativa Carlos Rojas y la Plazoleta Jairo Varela funcionará de lunes a sábado de 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El domingo estarán activos únicamente el Estadio Pascual Guerrero y la Plazoleta Jairo Varela, donde podrán recibir la vacuna entre las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

En la Fundación Carvajal, los interesados podrán ir de lunes a domingo en el horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.; en La 14 de Calima se estarán aplicando vacunas contra el covid-19 de martes a sábado de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y por último La 14 de Pasoancho, el Coliseo El Pueblo, y el Polideportivo Ciudad 2000 recibirán personas mayores de 50 de martes a domingo de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

vacunación Cali

Con respecto a los demás territorios del país, Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención indicó que, “con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”.

Asimismo, desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local con directores de medios, periodistas y otras alternativas de comunicación para presentar los objetivos de la intensificación y así generar movilización social en beneficio de la salud pública.

SEGUIR LEYENDO

Ministerio de Salud revela datos sobre efectos adversos de las vacunas contra el covid-19 en Colombia

Gobierno nacional asegura que en junio llegarán las primeras dosis de la vacuna Moderna

Fuente: Infobae