Conozca cómo su microempresa puede recibir gratis herramientas tecnológicas

Conozca cómo su microempresa puede recibir gratis herramientas tecnológicas

Joven trabajando en internet-Colombia-30-09-2021
Imagen de referencia. Foto: Pixabay

Tu Negocio + Digital es el nombre del programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT y de Colombia Productiva, que en alianza con el Centro de Innovación para la Industria de Software y TI (CENISOFT), busca fortalecer las microempresas del país a través de la transformación digital, implementando soluciones tecnológicas.

La puesta en marcha hace parte de la estrategia del Gobierno nacional, Economía para la gente, y buscar beneficiar al menos 1.150 microempresas en todo el territorio nacional mediante la implementación gratuita de al menos una de las siguientes soluciones tecnológicas:

-Página web comercial

-Software contable, de inventarios y/o facturación electrónica

-Pasarela de pagos (comercio electrónico)

Las entidades que lideran el proyecto dieron a conocer que ya son 50 mil micronegocios los que han logrado alcanzar y sensibilizar gratuitamente en dichas herramientas digitales. La inversión que se ha hecho hasta el momento es de 1.300 millones de pesos.

Asimismo, el programa plantea los siguientes beneficios para las microempresas participantes:

-Aprender sobre la importancia de la transformación digital. Algo que incluye un certificado de participación.

-Conocer el nivel de madurez empresarial de la microempresa.

-Recibir un plan de acción/recomendaciones para la microempresa según el Diagnóstico de Madurez Empresarial.

-Conectarse con la oferta de otros programas/servicios del Gobierno Nacional y de aliados estratégicos que mejorarán la capacidad de la microempresa.

-Postularse por una (1) de las mil ciento cincuenta (1.150) implementaciones tecnológicas SIN COSTO para tu microempresa.

Los interesados en postularse como beneficiarios, pueden hacerlo realizando los siguientes pasos:

-SENSIBILIZACIÓN: Registro y asistencia a por lo menos a una sesión sobre Transformación Digital.

-AUTODIAGNÓSTICO: Conocer la madurez del negocio con “Diagnóstica Tu Negocio”.

-POSTULACIÓN: Para este paso es importante previamente haber completado el formulario y tener a la mano los siguientes documentos, así como cumplir con los requisitos mínimos:

-Cámara de Comercio (menor a 30 días) -RUT -Carta de compromiso firmada. -Haber realizado una sensibilización. -Haber realizado el formulario “Diagnostica tu negocio”. -Conocer los Términos de Referencia para Microempresas.

La publicación de los beneficiarios se actualiza permanentemente y puede ser consultada en el portal web de Tu negocio mas digital.

“Muchos de los micronegocios existentes en el país desconocen la importancia y facilidad de implementar tecnologías que ayuden a continuar con la sostenibilidad de sus negocios y la mayoría piensan que esas herramientas son muy costosas”, indicó en RCN Radio, Diana Guerrero, directora ejecutiva de CENISOFT.

Bogotá Conectando Agronegocios

Este es otro proyecto de Colombia Productiva y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá que busca ayudar a mipymes y organizaciones campesinas productoras y/o transformadoras de alimentos de Bogotá y Cundinamarca a mejorar en estándares de calidad, sanidad y en estrategias comerciales, para aumentar su rentabilidad.

Tiene dos componentes principales: asistencia técnica y acompañamiento para mejorar en estándares sanitarios nacionales, y asistencia técnica y acompañamiento para mejorar las capacidades comerciales, de logística y de gestión de encadenamientos.

El proyecto actualmente cuenta con la convocatoria abierta de Estándares sanitarios nacionales, que busca seleccionar a 130 mipymes u organizaciones transformadoras de alimentos de Bogotá y/o Cundinamarca para que reciban asistencia técnica para mejorar sus estándares sanitarios, de acuerdo con los lineamientos nacionales.

Los interesados pueden postularse a través del portal web de Colombia Productiva.

SEGUIR LEYENDO:

Estos son los productos agrícolas que más subieron de precio en noviembre, según el Dane

La cultura colombiana en Hollywood: “Encanto” está preseleccionada a los Premios Óscar

Fuente: Infobae