Conmovedor minuto de silencio en homenaje a Maradona y Sabella en Japón: la camiseta especial que lució Argentina

Conmovedor minuto de silencio en homenaje a Maradona y Sabella en Japón: la camiseta especial que lució Argentina

(Infobae)

Durante las últimas horas se cumplieron cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona y el recuerdo de su legado está más fresco que nunca. Lo ocurrido con la selección argentina en Japón fue tan lógico como conmovedor: el equipo Sub 23 lució una camiseta especial y protagonizó un minuto de silencio emocionante antes del amistoso.

El combinado de Fernando Batista, que disputará dos encuentros preparatorios ante el combinado asiático, tuvo a todos sus futbolistas con la número 10 en honor a Diego Armando Maradona. En la espalda se leía la leyenda “Eternamente Gracias Diego”.

La camiseta especial en homenaje a Diego Maradona (Infobae)

Durante el himno, también se pudo ver que el cuerpo técnico llevó una camiseta que decía “DT” que era dirigida a Alejandro Sabella, quien murió el pasado 8 de diciembre.

Sin embargo, el momento más impactante se desarrolló durante el minuto de silencio previo al arranque del duelo. El silencio fue absoluto en todo el estadio –que tuvo una pequeña cantidad de público respetando un protocolo– para rememorar al futbolista campeón del mundo en 1986 y al entrenador finalista en el Mundial del 2014.

El homenaje de Argentina a Diego Maradona
La camiseta de los jugadores en honor a Maradona

La selección sub 23 disputará otro amistoso contra Japón más allá del que se desarrolló hoy. Ambos equipos se verán nuevamente las caras el próximo lunes desde las 7.45 (hora Argentina) en el estadio Kita Kyushu de la la ciudad de Fukuoka, al sudoeste de Japón.

FIFA anunció que el próximo 21 de abril realizará el sorteo de los cuatro grupos que albergarán a las 14 selecciones clasificados para el torneo olímpico. Lo único que ya está confirmado es que Japón será parte del Grupo A y disputará el partido de apertura el 22 de julio en el Estadio Ajinomoto de Tokio.

Además de Argentina y Japón, están clasificados los representativos de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, Rumania y Sudáfrica.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae