Confirmaron otros 31 contagiados de coronavirus en la Villa Azul y el total llegó a 84

Confirmaron otros 31 contagiados de coronavirus en la Villa Azul y el total llegó a 84

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron en Villa Azul, Quilmes, donde ayer se confirmaron 53 casos de Covid 19. Sobre los 50 sospechosos que quedaban por testear, dieron positivos 31 casos, por lo que el total de infectados llegó a 84.

Durante la recorrida casa por casa, que marca el protocolo del plan Detectar, que se está utilizando en los barrios más humildes del AMBA, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.

Debido a esta situación -que se conoció este fin de semana – las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

El gobierno de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza, comenzó con la entrega de módulos de alimentos por familia. Se inició por los que tienen casos confirmados.
Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Además ampliaron la atención con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

Ayer lasecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al brote de contagio en Villa Azul e intentó brindar cierta calma. “Se está trabajando con las organizaciones de los barrios para minimizar al máximo el contacto. La idea es fortalecer el distanciamiento físico y minimizar la circulación a otros barrios populares que están cerca”, explicó. Además, aseguró que el desafío más grande es “prestar mucha atención y tener una vigilancia sensible”.

El virus puede aparecer en cualquier momento y en cualquier área del país. Cuanto antes lo detectemos e implementemos la medida, más posibilidades tenemos de controlarlo”, sostuvo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae