Con un gran gol de Palavecino, River Plate le gana a Patronato y da otro paso hacia el título en la Liga

Con un gran gol de Palavecino, River Plate le gana a Patronato y da otro paso hacia el título en la Liga

River busca una nueva victoria ante Patronato. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
River busca una nueva victoria ante Patronato. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni (EFEI0023/)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibe a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

El encuentro se juega en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports. El duelo presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

El Millonario, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el Pincha, parece encaminarse hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales. No obstante, el Muñeco a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por cuatro a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante. De lograrlo, se trataría del 37mo. título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Álvarez (21), Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que apuntalados por Gallardo han colaborado y mucho para que el Millonario goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Napoleón, quien debe definir su continúa en el club.

Entre esos valores surge la gran figura de Álvarez, ya citado por Lionel Scaloni para el seleccionado mayor, que es el goleador del equipo con 11 tantos, sobresaliendo por su condiciones de delantero explosivo y con buena técnica, que hizo olvidar por un buen rato la ausencia del lesionado Matías Suárez.

No obstante, este sólido River brilla porque los valores de experiencia son los que sirven para marcarle a las nuevas figuras, ya que los Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez marcan el ejemplo, al igual que algunos elementos de gran experiencia que hoy no son titulares como Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y seis derrotas) que lo estaban complicando y mucho en cuanto al promedio para la próxima temporada.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Krupspzky y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cancha: River

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisa: TNT Sports

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La historia detrás del posible regreso de Juanfer Quintero a River Plate

La historia de Goyo Carrizo, el crack que descubrió a Maradona y nunca salió de Fiorito: “Estuve con Dios en ese momento”

La primera entrevista a Messi en Newell’s y el detalle de los tres compañeros que menciona

Fuente: Infobae