Con un gol de Messi, el Barcelona aplasta al Villarreal en el debut oficial de Ronald Koeman

Con un gol de Messi, el Barcelona aplasta al Villarreal en el debut oficial de Ronald Koeman

Barcelona vs Villareal (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El nuevo Barcelona de Ronald Koeman echa andar en La Liga Santander recibiendo a un rival incómodo, el Villarreal, y con el objetivo de que el fútbol por fin gane protagonismo y empiece a relegar a un segundo plano los problemas extradeportivos que ha venido arrastrando la entidad tras la debacle de Lisboa.

En los primeros minutos el Barcelona se plantó bien arriba. De Jong y Coutinho trabajaron como cerebros en la creación, mientras que Messi se paró como falso 9, alejado del circuito de juego y más listo para encontrar algún pase filtrado. A su vez, Griezmann se ubicó en la banda derecha y Ansu Fati en la izquierda, pero también con poco contacto con el balón.

El Villarreal apostó todo al contragolpe y si bien no tuvo demasiadas oportunidades, sí contó con la ocasión más clara cuando Paco Alcácer recibió un centro libre en el área, pero en lugar de definir, buscó con el pecho a un compañero y la jugada se diluyó por la falta de precisión de Chukwueze al dominar el esférico.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, cuando Jordi Alba rompió por izquierda con una corrida al vacío, asistida por un pase largo de Sergio Busquets. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para que Ansu Fati fulmine el arco del Villarreal y festeje el 1 a 0.

Tras el tanto, Griezmann pasó a ubicarse de centrodelantero y Messi por derecha, movimiento que causó que la concentración de los defensores amarillos se incline para esa banda y descuida la otra, por donde Fati gritó el 2 a 0, quien definió con su pierna derecha un contragolpe encabezado por Coutinho.

El juvenil del Barcelona ya era para entonces la figura del encuentro y pasada la media hora armó una nueva jugada individual por izquierda que su marcador, Mario Gaspar, por fin pudo detener, pero con infracción adentro del área. Messi se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado, aunque no esquinado, puso el 3 a 0.

Si algo le faltaba al cuadro de Unai Emery, que llegó al Camp Nou con la aparente misión de observar al rival y dejarlo que haga su juego, era marcarse un gol en contra antes del final del primer tiempo. Messi protagonizó su única apilada de la etapa inicial, arrancando detrás del círculo central y llegando hasta la puerta del área contraria, desde donde lanzó un centro a Sergio Busquets, que fue desviado por Pau Torres, quien terminó metiendo el balón en propia puerta. 4-0.

(Reuters)
(Reuters) (ALBERT GEA/)

Con el marcador tan abultado, en el complemento mermó la intensidad de los conducidos por Koeman, que dejaron incluso en algunos lapsos del juego el balón al Villarreal, que con pocas ideas no supo demasiado qué hacer con él y apenas generó oportunidades de gol.

Pasados los primeros 25 minutos, el entrenador holandés le dio respiro a Ansu Fati y a Coutinho para que ingresen Ousmane Dembélé y el joven Pedri, de 17 años. También salieron Griezmann y Busquets en lugar de Trincao y Pjanic.

(EFE)
(EFE) (Enric Fontcuberta/)

Este Barça arranca con su capitán y gran estrella, Lionel Messi, enfrentado a la directiva por no dejarlo marchar y, en cambio, haber forzado la salida de su amigo Luis Suárez. Además, se encuentra a mitad de una moción de censura contra el presidente, Josep Maria Bartomeu, y con una plantilla aun no conformada.

Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Nelson Semedo se han ido, pero solo han llegado Miralem Pjanic y Philippe Coutinho, este último de vuelta tras su cesión al Bayern de Múnich.

Mientras se espera un delantero, un central y un lateral derecho, Koeman tendrá que conformarse con armar un equipo con muchos de los habituales del curso pasado y encajarlos en su sistema, un 4-2-3-1 al que el Camp Nou está muy poco acostumbrado.

La del meta Marc-André ter Stegen, que se recupera de un intervención de rodilla, es la baja destacada que tiene el preparador holandés para el debut liguero. El brasileño Roberto Murara ‘Neto’ ocupa la plaza del alemán en la portería.

Habrá que ver cómo rinde el equipo en el primer partido oficial de la temporada, tras tres amistosos de preparación (Girona, Nastic y Elche), en los que fue incapaz de ganar de forma holgada y ofreció un juego previsible y bastante plano.

messi-koeman-barcelona-portada
Hoy es la primera prueba para el Barcelona de Koeman (Reuetrs) (ALBERT GEA/)

Por su parte, el Villarreal llega a Barcelona para afrontar su primer gran reto de la temporada, al enfrentarse a uno de los equipos de arriba y sin duda el que más mal se le ha dado en esta última década, ya que los castellonenses suman un empate y nueve derrotas seguidas, lo que supone uno de los peores registros como visitantes.

El equipo de Emery logró su primera victoria frente al Eibar, por lo que buscan su primera gran prueba frente a uno de los grandes. Una victoria en el Camp Nou supondría un espaldarazo importante para el proyecto, por lo que es un encuentro motivante.

La gran duda del equipo pasa por saber si Raúl Albiol es capaz de llegar al partido, ya que tras la lesión nasal que sufrió el pasado sábado, el jugador ya entrenó este viernes con una máscara especial, pero habrá que esperar al día del partido para ver si puede jugar de inicio.

La novedad destacada también será la llegada al equipo del delantero colombiano Carlos Bacca, que entra en la convocatoria tras recibir el alta médica, tras casi tres meses de baja.

TV: ESPN 2

ESTADIO: CAMP NOU

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luis Suárez debutó con dos goles en la humillante victoria del Atlético Madrid sobre el Granada

Con tres goles de Jamie Vardy, Leicester dio el golpe ante un desconocido Manchester City

Fuente: Infobae