Con picos de 18 puntos de rating, se define la final de Masterchef entre Mica Viciconte y Tomás Fonzi

Con picos de 18 puntos de rating, se define la final de Masterchef entre Mica Viciconte y Tomás Fonzi

Masterchef Celebrity
Mica Viciconte y Tomás Fonzi se disputan el título de ganador de Masterchef Celebrity 3

Con un rating de 17 puntos, después de un episodio más de El primero de nosotros, comenzó la definición de Masterchef Celebrity 3 (Telefe) exactamente a las 23.07 en la noche de este lunes. Mica Viciconte y Tomás Fonzi se enfrentaron en esta gran final que empezó el domingo, cuando tuvieron noventa minutos para cocinar un menú de tres pasos ante la atenta mirada de los jurados Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, y la conducción de Santiago del Moro.

Esta noche, entonces, llega el turno de las devoluciones para ambos finalistas y el correspondiente veredicto de los jueces que coronará la tercera edición de la versión “celebrity” del exitoso reality culinario. El rating siguió escalando a medida en que se iban mostrando, a modo de resumen, las imágenes de lo que fue la emisión del domingo.

Tomás Fonzi y Mica Viciconte presentaron las entradas de sus menúes de tres pasos en la final de Masterchef
La entrada presentada por Tomás Fonzi en la gran final de Masterchef Celebrity 3
Tomás Fonzi y Mica Viciconte presentaron las entradas de sus menúes de tres pasos en la final de Masterchef
La entrada presentada por Mica Viciconte en la gran final de Masterchef Celebrity 3

Lo primero que entregaron ambos al mismo tiempo fueron las entradas de sus menúes de tres pasos. En el caso de Tomás, fue una bruschettta de morcilla, pera y queso brie, la cual fue la primer en ser degustada. “Es una entrada bien elegida, en línea con lo que venís haciendo. Está muy rica la morcilla y el pan, aunque lo hubiera cortado más fino. Me gustó”, le dijo Martitegui. “Cuando mordés hay muchas texturas: la tostada está crocante, la morcilla procesada quedó cremosa, la pera está muy bien. Le hubiera puesto más pera, aunque el balance está perfecto. Muy bien ejecutada”, le apuntó Betular. “Bien lograda la acidez y lo agrio, buena proporción del pan. Elegiste muy bien la brioche en el mercado”, lo felicitó Donato.

Mica presentó unas vieras gratinadas con salsa monray, alioli y queso parmesano. “Es un super clásico lo que hiciste. La salsa es muy representativa. Está muy bien ejecutada. Es muy rica en el paladar esta combinación. Lo único que cambiaría es la salsa, que la pondría arriba. Es un muy buen comienzo”, la calificó Betular. Por su parte, Donato opinó: “Muy cremoso, delicado. La salsa la hubiera puesto debajo, como una sorpresa. De gusto, está muy rico”. Por último, habló Martitegui: “Está muy bien hecho, me conecta con el lugar del que venís. Me parece que ahí está. Está muy bien interpretado, aunque no le hubiera puesto el fuego nunca”, le dijo con respecto a una vela que le aportó a la presentación. “Se presenta así en un restaurant muy muy conocido al que solemos ir con Fabián”, se defendió Mica. Y Cubero le dio la razón: “Cuando el fuego se apaga, el mozo se lleva el plato”.

Al momento en que presentaron los platos principales, el rating escaló hasta los 18 puntos. Mica fue en primer lugar con mollejas y langostinos grillados con un puré de coliflor y echalote con una reducción de salsa de hongos y ajo negro. “Bien preparados los langostinos. Esta molleja la cocinaste muy bien. La salsa me llamó mucho la atención y me cerró el plato. El puré de coliflor tiene el terciopelo que nuestro amigo Martitegui siempre exige”, opinó Donato. Ahí se le cayeron unas lágrimas a Mica:“Quién diría que una llora por una molleja”, dijo y se rio.

“Sos una luchadora y vas por la técnica, por el esfuerzo, por la calificación. El plato es muy complejo de hacer y está muy bien. Cuando lo comés, se siente el mar, se siente la tierra… Felicitaciones”, le dijo Martitegui mientras seguían rodando lágrimas por la cara de Viciconte. “Es un juego de texturas impecable, Viciconte”, cerró Betular.

Mica Viciconte y Tomás Fonzi presentaron su plato principal en la final de Masterchef Celebrity 3
El plato principal presentado por Tomás Fonzi en la gran final de Masterchef Celebrity 3
Mica Viciconte y Tomás Fonzi presentaron su plato principal en la final de Masterchef Celebrity 3
El plato principal presentado por Mica Viciconte en la gran final de Masterchef Celebrity 3

En tanto, Tomás fue por un bife de chorizo wagyu con hinojos, queso de cabra, chimichurri y tomates confitados. “Una combinación fresca, liviana, original, sabores muy sutiles. El tomate queda perfecto. El wagyu está en el punto que tiene que estar… Es un Fonzi 100%”, lo elogió Martitegui. “Podías haber hecho la carne que quieras, pero el secreto está en quien la hace. Fuiste osado con los sabores… ¡Qué difícil esta noche!”, dijo Betular, quien apuntó que los dos menúes son “espectaculares”. “Tu plato tiene personalidad, simple, sencillo. Está todo bien cocinado. ¿Cómo se escribe la palabra ‘perfección’?”, cerró Donato.

Y llegó el turno de la caminata final hacia el jurado, con Mica y Tomás con los postres. En este punto, el rating superaba los 18 puntos, sacándole 10 a El hotel de los famosos (El Trece), su competencia directa. Fonzi optó por un durazno asado sobre un sambayón rosada con una crema batida y unos pistachos caramelizados inspirado en y dedicado a su familia. “El durazno está muy bien, muy tierno. La acidez de la crema le hace muy bien al paladar. El sambayón está muy bueno, aunque lo hubiera sacado antes. Es un muy buen broche de oro”, dijo Betular. “Veo la mesa de tu familia, que está llena de dulzura. Yo creo que invadieron un poco el sambayón de este plato. Es lo único que le cambiaría. Pero igual te felicito”, devolvió Donato. “A mí me emociona porque es la mejor descripción de un plato que hiciste en todo Masterchef. Nunca te vi tan contento y sonó muy honesto. La combinación de sabores es perfecta y es un gran cierre de menú”, terminó Martitegui.

Por su lado, Viciconte presentó un cremoso de chocolate, 70% cacao, con una teja coral y una salsa de frutos rojos. “Sí, ¿confitería Viciconte? Quería pedirles 10 kilos de esta salsa, que está buenísima”, bromeó Donato haciendo de cuenta que llamaba a un local para hacer un pedido. “Me encantó. La salsa está simple pero se acompaña muy bien, está muy balanceada. Muy bien ejecutada”, completó su devolución el italiano. “Te vi moverte como una profesional con el postre”, halagó Martitegui. “No tiene un grumo la mousse. Esto es mucho sacrificio, mucho estudio y mucha voluntad, en ambos casos. Son dos experiencias gastronómicas impecables”, dijo Betular tanto para Mica como para Tomás.

Ayer se vio cómo la influencer y el actor cocinaron con la presencia de los ex participantes de esta edición -a excepción de Catherine Fulop y Malena Guinzburg, quienes no pudieron estar presentes por viajes que ambas tenían programados-, pero también con la invaluable compañía de sus respectivas familias.

Por el lado de Mica, llegó su pareja, Fabián Cubero, junto a dos de de las hijas que tuvo con Nicole Neumann, Allegra y Sienna. Para alentar a Fonzi, se hicieron presentes su mamá María, su mujer Leticia y su hija mayor, Violeta.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

La indirecta de la esposa de Marcelo Gallardo a Alina Moine y el apoyo de su cuñada Marta

Apareció una foto inédita de Ricardo Fort y Guido Süller cuando eran pareja

Juanse cumple 60 y lo festejará en el Luna Park con grandes invitados

Fuente: Infobae