"Con orégano": el código que utilizaba una pizzería para vender marihuana en La Plata

"Con orégano": el código que utilizaba una pizzería para vender marihuana en La Plata

“Con orégano”, era el código que utilizaba una pizzería de la localidad de Arturo Segui, en las afueras de La Plata, para vender marihuana a través del delivery del local gastronómico. La policía detuvo al dueño, acusado también de haber asaltado una vivienda de la zona.

La denuncia sobre este último robo fue el disparador de la investigación que dio con la pizzería que funcionaba como fachada de venta de droga.

La policía allanó la casa de uno de los sospechosos por el asalto -un hombre de 43 años- pero al no encontrarlo se dirigieron hacia la pizzería que administra a pocos metros de su vivienda. Fuentes de la investigación detallaron que, inmediatamente, encontraron  en el comercio teléfonos robados, dinero en efectivo y una balanza. 

Sin embargo, el dato que llamó la atención de los oficiales de seguridad fue el menú de la pizzería. Entre las opciones de pizzas clásicas, como muzzarella o fugazzetta, figuraba en el listado la opción “con orégano”, cuyo valor era sustancialmente más elevado que el resto. 

Al profundizar el allanamiento, la policía encontró un frasco cuya etiqueta decía “orégano” pero en el había 723 gramos de marihuana. 

Acusado de dedicarse al narcomenudeo y de comercializar la droga a través del delivery de la pizzería, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Seguí leyendo:

Detuvieron en Salta a dos hombres con 285 kilos de cocaína

Fuente: Infobae