Con Icardi y Di María de titulares, PSG recibe al Real Madrid en la Champions League

Con Icardi y Di María de titulares, PSG recibe al Real Madrid en la Champions League

(Reuters)
(Reuters)

El Real Madrid y el París Saint-Germain dan inicio a su temporada europea enfrentándose en la Fecha 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos comienzan su camino dispuestos a dejar atrás los fantasmas de sus eliminaciones prematuras en la última temporada e intentan comenzar con el pie derecho su camino hacia levantar la ‘Orejona’.

El equipo blanco viaja a la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final frente al Ajax, que lo humilló en el Santiago Bernabéu con una contundente victoria por 4-1. Una dura caída que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zinedine Zidane y la llegada de nuevos ‘galácticos’, como Eden Hazard como gran estrella.

El delantero belga es uno de los titulares en el Parque de los Príncipes“Está listo y preparado para jugar los 90 minutos, mañana”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido, señalando que “es un jugador determinante, que puede en unas pocas situaciones marcar la diferencia, lo ha demostrado”.

Karim Benzema y Eden Hazard serán los hombres de Zidane (REUTERS)
Karim Benzema y Eden Hazard serán los hombres de Zidane (REUTERS)

Hazard formará el tridente ofensivo de lujo junto a Karim Benzema y Gareth Bale. No obstante, Zidane tiene varias bajas de peso. A la ausencia de los lesionados Marco Asensio, Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric, Fede Valverde y Marcelo, se une la de los sancionados Sergio Ramos y Nacho.

Pero no solamente el Real Madrid llega diezmado a este encuentro, ya que el PSG tampoco podrá contar con varias figuras.

Neymar, quien se redimió de su novela con el Barça ante la afición parisina con un gol salvador en la victoria 1-0 contra el Estrasburgo, está sancionado por dos partidos y la joven estrella francesa Kylian Mbappé sigue lesionado, al igual que el uruguayo Edinson Cavani.

Ángel Di María será una de las cartas ofensivas del PSG ante el Real Madrid (REUTERS)
Ángel Di María será una de las cartas ofensivas del PSG ante el Real Madrid (REUTERS)

“Es un gran, gran desafío. Es también una oportunidad para mostrar que podemos brindar una buena actuación colectiva. Creo que estamos preparados para eso”, dijo Thomas Tuchel, el DT del cuadro francés, que busca borrar la imagen de la caída en octavos del curso pasado ante el Manchester United.

El PSG sigue en su búsqueda de un éxito importante en la máxima competición continental, aunque su director deportivo, Leonardo, rebaja las expectativas y apunta a una temporada de reconstrucción. “No será la temporada del brillo, ‘vamos a ganar la Liga de Campeones’, no será así”, dijo el directivo brasileño.

Alineaciones:

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Estadio: Parque de los Príncipes

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En el regreso de Messi, el Barcelona rescató un empate con el Borussia Dortmund en la Champions League

Fuente: Infobae