Con gol de Carlos Tevez, Boca vence a Aldosivi en la Bombonera

Con gol de Carlos Tevez, Boca vence a Aldosivi en la Bombonera

La conquista que abrió el marcador para el “Xeneize”

Tras el tropiezo sufrido en la Copa Argentina, Boca busca su primera victoria como local ante Aldosivi, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El encuentro se disputa en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports Premium.

Boca propuso presión alta en pos de recuperar la pelota en campo contrario o, de mínimo, obstaculizar la salida de Aldosivi, que sostuvo la idea de iniciar las acciones con pelota dominada. por momentos, el local causó zozobra, provocando imprecisiones. Con un Tevez muy activo, buscó las bandas para lastimar. Pero cuando los marplatenses pasaron la primera barrera, con Bertoglio o Gino encontraron algunos espacios detrás del doble 5 conformado por Marcone y De Rossi, que se movió en línea.

Recién a los 24 minutos Boca logró ser profundo y subrayar su jerarquía, gracias a una bella asistencia de primera de De Rossi que Soldano, mano a mano, no logró transformar en gol por la respuesta de Pocrnjic. 60 segundos después, Alonso cabeceó al travesaño y, en el rebote, Izquierdoz volvió a provocar la resistencia del guardameta.

Las primeras acciones de riesgo de Boca

Esa ráfaga funcionó como despertador para el “Xeneize”, que siguió asediando a Aldosivi por las bandas, con intensidad, hasta que quebró el marcador: a los 34 minutos, tras un envío cruzado, Villa recibió en el área, sobre el sector derecho. Desbordó, lanzó el buscapié, que intentó conectar Mas (en posición adelantada) y que logró desviar Tevez: 1-0.

Un rato después, Boca pudo haber ampliado el score: por su vía predilecta (la llegada por los carriles; sobre todo el derecho, machacando ante la proyección de Villalba), Obando surgió en el palo opuesta y, de cabeza, hizo temblar el travesaño.

(telam)
(telam)

Pese a que no hubo fecha el fin de semana pasado por la realización de las elecciones PASO en la Argentina, el elenco de la ribera viene de sufrir un duro golpe el martes, al ser eliminado en los penales por Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional.

La derrota impactó puertas adentro en el plantel xeneize, que de ahora en más enfrentará una apretada agenda, que incluirá los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a la Liga de Quito y el Superclásico con River en la quinta fecha de la Superliga.

Ante esto, el director técnico Gustavo Alfaro volverá a apelar a un equipo alternativo, con mayoría de suplentes y algunos titulares, preservando lo mejor para disputar el encuentro del próximo miércoles en la altura de Quito.

Frente a Aldosivi harÁ su debut Franco Soldano, el último refuerzo que arribó a la Boca y que apenas sumó un puñado de entrenamientos con sus compañeros, mientras que el italiano Daniele De Rossi, que debutó con un gol frente a Almagro, también aparece entre los titulares para hacer su presentación en la Bombonera.

En tanto, el colombiano Frank Fabra, que venía pidiendo pista con buenas actuaciones en la Superliga, ni siquiera fue concentrado, ya que fue licenciado por su reciente paternidad.

El equipo marplatense no pudo ganar ni marcar goles en sus dos primeras presentaciones en la Superliga (perdió 0-1 con Estudiantes y empató 0 a 0 con Argentinos), por lo que busca cortar la racha en la Bombonera, una cancha en la que ya supo ganar en el pasado.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.
DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.
DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Mauro Vigliano.
TV: TNT Sports Premium.

EL RELATO DEL PARTIDO

Posiciones:

Fuente: Infobae