Con el VAR como protagonista, Real Madrid empata ante Sevilla y el Atlético sigue siendo el líder de La Liga

Con el VAR como protagonista, Real Madrid empata ante Sevilla y el Atlético sigue siendo el líder de La Liga

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Tras el empate en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético de Madrid, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para asaltar el liderato de la Liga española si este domingo logra imponerse al Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El primer tiempo encontró a un conjunto visitante dominador del inicio del juego en cuanto a posesión de balón pero sin demasiadas oportunidades debido a la falta de creatividad en los últimos metros. En frente, al local, conformado por varios jugadores que no suelen ser titulares como Marcelo y Odriozola, le costó hacer pie en el campo y cuando quiso reaccionar ya estaba abajo en el marcador

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

A los 22 minutos Jesús Navas apareció por derecha en una jugada preparada, logró hacerse el hueco tras un enganche y lanzó un centro perfecto para Ivan Rakitic que activó su modo asistidor para bajarle de cabeza la pelota a Fernando, quien dejó en el camino a Casemiro con un enganche y definió de zurda en el área chica para el 1-0.

El conjunto de Zinedine Zidane intentó entonces ir por el empate y pudo conseguirlo en algún disparo de Karim Benzema, sin embargo estuvo lejos de su mejor versión y se marchó al entretiempo en desventaja.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El partido se quebró en el complemento con el ingreso de Marco Asensio, quien le dio una herramienta más de ataque al cuadro local que justamente a través suyo llegó al empate. En un ataque perfectamente manejado por Toni Kroos y Benzema, el alemán filtró un pase entre líneas para Asensio quien dominó y con un tiro a colocar estampó el 1 a 1.

Pero lo mejor sucedió cuando restaban 12 minutos para el final y el Real Madrid parecía estar cerca del triunfo. Fue un tiro de esquina para el Sevilla rechazado por Eder Militao lo que le permitió al elenco local crear la contra perfecta para que Benzema, desde la mitad de la cancha se vaya mano a mano contra Yassine Bounou. El arquero no tuvo más remedio que derribar al francés en el área para evitar la caída de su valla y el árbitro cobró penal.

Sin embargo, el VAR llamó al juez para que se acerque a la cabina y revise el inicio de la acción porque Militao había rechazado la pelota en el córner con su brazo derecho. Tras repasar las imágenes Martínez Munuera no dudó, retrotrajo la acción y pitó penal para el Sevilla. Así, el elenco de Julen Lopetegui pasó d estar al borde de la derrota a estar a tiro del triunfo. Fue Ivan Rakitic, ex Barcelona, quien se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol para poner en ventaja a su equipo.

(Reuters)
(Reuters) (SUSANA VERA/)

Las consecuencias de la impotencia sentida en la Champions League, al caer en las semifinales, se miden en un pulso clave por el título. Tocado por la eliminación, el merengue debe cambiar el chip rápidamente para no caer en una racha negativa que lo deje sin levantar un trofeo en la temporada. El Real Madrid, inferior al Chelsea en toda la eliminatoria, sintió que su proyecto no da para más en Europa pero le puede servir para ser campeón del torneo doméstico. Todo pasa por un cruce ante un duro rival en el que futbolistas de peso están obligados a liderar el juego.

Las bajas no cesan para Zidane en un año de récord. La última, de nuevo, la del capitán Sergio Ramos nada más reaparecer en un 2021 negro. La defensa vuelve a estar bajo mínimos, sin ninguno de los que comenzaban el curso de titulares. Dani Carvajal, Raphael Varane, Ramos y Ferland Mendy se pierden la cita. Tampoco estará Lucas Vázquez. No le queda otra al técnico francés que renunciar al experimento de la defensa con tres centrales y apostar por lo que tiene: Álvaro Odriozola y Marcelo en las bandas.

Desde la octava fecha del campeonato liguero el equipo de Zidane no cierra como líder la jornada. Sus opciones al título pasan por mantener su buena dinámica liguera. No ha perdido en las catorce últimas jornadas y Thibaut Courtois no ha sufrido un gol en la competencia local en los cuatro últimos partidos. Desde el clásico y tras el tanto de Mingueza, enlaza 390 minutos de firmeza.

El Sevilla llega a Valdebebas con su principal objetivo en el bolsillo tras asegurarse la cuarta plaza y su segundo billete consecutivo para la Champions. La derrota ante el Athletic Club (0-1), sin embargo, pudo haber sido un gran golpe a la moral dentro de la pelea por la liga ya que, tras esa caída, vieron como sus chance al título se le escurría por los dedos.

De todos modos, Los pupilos de Lopetegui, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tienen claro que no se van a rendir y viajan a Madrid dispuestos a seguir dando guerra, a pesar de que el lunes perdieran casi todas sus opciones de pelear por el campeonato.

Tras el empate en el Camp Nou, con una victoria los de Zidane serán líderes del torneo. Un hipotético triunfo haría que los blancos dependan de ellos mismos para hacerse con el título ya que alcanzarían al colchonero con 77 puntos, y en el caso de que ambos ganen los tres duelos que les quedan, los merengues serán campeones por haber ganado uno de los dos duelos directos ante los de Simeone (el otro terminó 1-1).

TV: ESPN 2

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

El cabezazo que recibió Sergio Busquets, lo sacó de la cancha y lo mandó al hospital en el Barcelona-Atlético Madrid

Abrazo con Suárez, una apilada sensacional y un tiro libre que pudo ser el del título: el partido de Messi

Dembélé erró el gol del campeonato: la jugada que le hubiese dado el triunfo al Barcelona sobre el Atlético Madrid

Fuente: Infobae