Cómo funciona ViüMI, la nueva plataforma de cobros rápida y flexible

Cómo funciona ViüMI, la nueva plataforma de cobros rápida y flexible

pago online

Lejos quedaron aquellos días donde salir sin efectivo era un gran problema. Hoy en día, no solo cada vez más comercios tienen posnets o código QR para poder pagar en menos de 20 segundos, sino que, en la actualidad, cada vez hay más apps de cobro para reducir el riesgo de manejo y traslado de dinero.

Pero esa no es la única ventaja sino que, las plataformas ayudan a los comerciantes a generar una base de clientes y datos de contacto para poder potenciar futuras ventas, así como también, incrementar las ventas por recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, y hasta la tarjeta AlimentAr, como es el caso de ViüMI.

En este caso, la plataforma tiene tres modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de comercio o emprendimiento:

-Lector de tarjetas: está enfocado fundamentalmente para los comercios que realizan ventas presenciales con tarjetas y ofrecen pagos en cuotas. El funcionamiento es muy simple: desde la app ViüMi, el comerciante debe seleccionar el precio de los productos que está vendiendo, presionar el botón de cobrar. El lector se conectará a través del bluetooth del celular o tablet con el lector. Pasará la tarjeta y le solicitará que confirme si quiere realizar la venta en cuotas (de ser una TC), luego cargar el código de seguridad, y el DNI del comprador. Si lo desea, puede cargar su correo electrónico para enviar digitalmente el recibo.

-Link de pagos: esta modalidad es ideal para las ventas uno a uno o venta a distancia. El comerciante deberá seleccionar desde la app, el monto a cobrar y, debajo de la pantalla siguiente aparece un botón violeta que dice “Link de pagos”. Desde allí podrá compartir el link por Whatsapp, mail o por cualquier red social. Una vez que se confirma el pago, se dispara automáticamente un recibo de compra y de venta.

Con el link de pagos, puede empezar a vender instantáneamente ya que no es necesario tener contacto con el cliente de manera presencial.

-Catálogo Online: el catálogo de compras online le permite al comerciante tener su propia web, mostrando su “vidriera online” con fotos y descripción de los productos y un carrito de compras para que sus clientes carguen los productos que desean. Una vez creada la “Tienda Online” desde el panel de control viüMi podrá compartir el link de pago por WhatsApp, o cualquier red social de manera fácil y segura.

(Inhouse)

Para utilizar viüMi, el usuario debe descargarse la app en el celular o tablet, y registrarse de manera sencilla y segura. También es posible concurrir a una sucursal de Banco Macro, solicitando un turno por el sitio web

Tres perfiles de cliente para darse de alta

-Usuario Ocasional: ventas de hasta $30.000 mensuales.

-Vendedor Habitual/Profesional: es un individuo que necesita cobrar por los servicios prestados o productos vendidos a baja escala.

-Persona Jurídica: cualquier comercio grande o empresa que quiera comenzar a vender a través de soluciones ágiles.

Herramientas que brinda la app a los comerciantes

– Depósitos: de todas las ventas efectivizadas con los datos de los pagos cobrados y a cobrar.

– Movimientos: el comercio puede ver los movimientos realizados, las ventas que hizo, las devoluciones, también el detalle de por qué canal hizo la venta, si fue con lector o si fue por link de pagos, con qué tarjeta lo hizo. O en caso de que tenga vendedores registrados que vendedor realizó la misma. Y acceder al recibo generado.

– Catálogo: el comercio puede crear productos y categorías de productos para tener organizadas sus ventas. Esto le permitirá tener información de las ventas realizadas de cada tipo categoría. A los productos se le pueden cargar fotos, nombre, precio y descripción y en caso de necesitar se pueden modificar directamente desde ahí.

– Clientes: en esta sección de la App el comercio puede ver el detalle de los clientes a los que le vendió y cargar información adicional de cada cliente. Esto le servirá para gestionarlos y potenciar aún más sus ventas.

– Cuotas sin interés: puede seleccionar si desea ofrecer cuotas sin interés a sus clientes. Las puede elegir ante cada venta o establecer algún plan especial de cuotas sin interés.

– Plazos de pagos: podrá optar ante cada venta o establecer el plazo de acreditación de sus ventas.

Lo que viene

Banco Macro está trabajando para seguir innovando con esta plataforma, por lo que, en un futuro, tanto los consumidores como comerciantes podrán encontrar dentro de viüMi una cuenta digital con acceso a tarjeta recargable; recargas de celular y transporte; pagos con QR; pago de facturas; api para checkout web -botón de pago-, entre otras funcionalidades.

Poco a poco, el mundo se termina de convertir en un ámbito digital. Hoy en día, no solo es posible salir sin efectivo y poder pagar de manera digital a través del celular o con un tarjeta sino que, cada vez más gente opta por esta modalidad.

Fuente: Infobae