Clausuraron una tabacalera de Rosario y detuvieron a sus dueños acusados de contrabando

Clausuraron una tabacalera de Rosario y detuvieron a sus dueños acusados de contrabando

La tabacalera antes funcionaba como fábrica de soportes digitales
La tabacalera antes funcionaba como fábrica de soportes digitales

Una tabacalera de la ciudad de Rosario fue clausurada en las últimas horas en el marco de una investigación por los delitos de evasión impositiva, contrabando, robo y asociación ilícita. Los dos dueños de la empresa fueron detenidos, al igual que otros seis empleados.

Se trata de la firma Bronway Tecnologhy S.A., con sede en la ciudad santafesina, que comenzó a funcionar como tal en 2017 aunque antes se dedicaba a la fabricación y comercialización de soportes de lectura como CD’s y DVD’s.

La investigación sobre sus operaciones se disparó a raíz de un llamado anónimo. En el caso tomó intervención la Fiscalia Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich. Los investigadores establecieron la adulteración, el acopio y la venta fraudulenta de cigarrillos (evasión a AFIP).

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó diez allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En los procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura de Departamental de San Nicolás detuvieron a ocho hombres -los propietarios y seis empleados-, de entre 19 y 40 años.

Los detenidos tienen entre 19 y 40 años
Los detenidos tienen entre 19 y 40 años

En los operativos, solicitados por el fiscal Marquevich y autorizados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, los uniformados secuestraron 2.081.275 atados de 20 cigarrillos, 4.680.000 estampillas fiscales de cigarrillos de la empresa y 90 toneladas de policarbonato, además de 40 computadoras, casi 90 mil pesos y documentación varía.

También incautaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, ambas con numeración suprimida, cinco cartuchos y un camión con pedido de secuestro por estar involucrado en un hecho de robo de mercadería, causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas.

En los allanamientos secuestraron más de dos millones de atados de cigarrillos
En los allanamientos secuestraron más de dos millones de atados de cigarrillos

La firma Bronway ya había estado en el centro de la polémica. A mediados de este año, el diputado provincial Héctor Cavallero presentó un pedido de informes a la Legislatura santafesina a partir del decomiso de dos cargas de tabaco en Misiones, cuyo destino era Rosario. El fin era realizar controles para verificar la legalidad de las operaciones de la empresa.

“Las respuestas a todo eso se las dimos personalmente al diputado, entregándole toda la documentación de nuestra firma y nuestra actividad. Y él mismo nos dijo que sólo solicito una investigación del tema y quedó satisfecho con las explicaciones que le brindamos”, dijo al diario La Capital el presidente del directorio de Bronway, Darío Ippolito.

Ippolito hoy está detenido. En 2015 también había sido vinculado a Mario Roberto Segovia, el condenado “Rey de la efedrina”, quien por entonces planeaba instalar una fábrica idéntica a la suya en Alvear.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al hermano del “Turco” Asad y analizan un posible vínculo con el crimen del turista británico frente al Hotel Faena

El ex cónsul de Bolivia en Orán enfrenta a la Justicia argentina tras intentar entrar al país con 8 kilos de cocaína

Fuente: Infobae Fecha: