Cinco ‘glampings’ cerca de Bogotá para dormir arropado con las estrellas

Cinco ‘glampings’ cerca de Bogotá para dormir arropado con las estrellas

Glamping Guatavita-Colombia-26-12-2020
Vista de los glamping de ‘Bajo el Cielo Glamping’ en Guatavita. Foto: Bajo el Cielo Glamping.

Viajar cerca de casa es una tendencia creciente entre las preferencias de los colombianos en la “nueva normalidad”. Así lo reveló un reciente estudio de la plataforma de agendamiento de alojamientos Booking, la cual reveló que “para el 81% de los viajeros colombianos, volver a conectarse con la familia o ver a un grupo de amigos ocupa un puesto importante en su lista de prioridades”.

En ese sentido, la investigación del portal señaló que, para los colombianos, “viajar a nivel nacional por placer también es bastante significativo, ya que, el 79 % desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.

Es por ello, que una experiencia de glamping, la tendencia en alojamientos que permite acampar sin prescindir de lujos y comodidades, se convierte en una excelente opción si lo deseado es viajar sin alejarse mucho de la ciudad o municipio de residencia. Hoy le contamos sobre algunos de estos tipos de hospedajes recomendados por expertos cerca de Bogotá:

Hermoso Amanecer, Guatavita

glamping hermoso amanecer

El municipio de Guatavita está ubicado a hora y media de Bogotá, y es reconocido por ser la segunda ciudad más importante del imperio Muisca; de hecho a unos kilómetros de allí se encuentra la famosa Laguna de Guatavita, que alberga la leyenda del Dorado, una historia sobre un tesoro precolombino que yace en el recurso hídrico.

Bajo el Cielo se encuentra en las inmediaciones del Embalse del Tominé, sobre cuyas costas descansa este hermoso municipio de Cundinamarca. Ofrece, además de una vista del paisaje inolvidable, desayuno a la carta en el tented camp y facilidad para realizar actividades de ecoturismo en la zona.

Yuva, San Francisco

Yuva Glamping

A solo 50 minutos de la capital se encuentra este glamping que permite tener una vista panorámica de las estrellas como pocas. Además, ofrece a los visitantes cuatro tipos de acomodaciones que cuentan con distintos servicios como neveras, jacuzzi, parlantes Bluetooth, y BBQ.

Es uno de los recomendados por la revista Diners, ya que además de sus cómodas instalaciones permite realizar actividades como cabalgatas por la región y senderismo hasta la quebrada de San Francisco.

Niddo, Suesca

Niddo, Suesca

En las rocas de Suesca, un municipio ubicado a 1 hora y 20 minutos de Bogotá, se encuentra este glamping destacado por la agencia de viajes Aviatur por sus bell tents, unas “tiendas de campaña, dotadas con camas tamaño queen con sommier, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sábanas de 300 hilos”.

Además, cuenta con calentador de ambiente, energía eléctrica permanente y un anexo con inodoro tradicional, lavamanos y ducha de agua caliente. El Nido de masajes es otro de sus servicios, un momento de relajación con piedras temperadas “para estimular la circulación”.

Neusa Hills, Neusa

Neusa Hills Glamping

Se encuentra a una hora de Bogotá dentro de la reserva forestal del embalse del Neusa. Entre los servicios que destaca la revista Diners está la bienvenida que incluye una botella de vino, frutas secas, dos botellas de agua y té aromático.

Además, las habitaciones cuentan con cama doble, baño con agua caliente, balcón, jacuzzi y una malla de catamarán, que les permite a los visitantes pasar un agradable momento mientras se disfruta de la vista hacia la laguna y el paisaje de la reserva.

Terramaga, San Francisco

Glamping Terramaga

También en San Francisco se encuentra este glamping que cuenta con 26 mil metros cuadrados a disposición de los huéspedes, quienes pueden disfrutar noches estrelladas mientras duermen en una burbuja equipada con todas las comodidades o en otra de sus instalaciones con vista al cielo.

De acuerdo con Diners, los creadores “no revelan la ubicación del lugar, hasta tener la reserva de sus clientes, para garantizar la privacidad del sitio”, que además cuenta un lago, área privada de hamacas y una playa de río.

SEGUIR LEYENDO:

Conozca la Ruta de la sierra y los raudales: una aventura desde Villavicencio hasta La Macarena

Avianca deberá indemnizar a una clienta a la que le cambió las condiciones de vuelo a última hora

Fuente: Infobae