Cinco canciones que resaltan la belleza y la historia de Colombia

Demonstrators gather for an anti-government march demanding changes to the social and economic policies, during Colombia's Independence Day, in Bogota, Colombia July 20, 2021. REUTER/Nathalia Angarita
Demonstrators gather for an anti-government march demanding changes to the social and economic policies, during Colombia’s Independence Day, in Bogota, Colombia July 20, 2021. REUTER/Nathalia Angarita (NATHALIA ANGARITA/)

Los artistas colombianos siempre han resaltado al país, no solo porque en el exterior los relacionan con su nacionalidad, sino porque han hablado directamente del país en el que crecieron. En el caso de los músicos, desde siempre se han creado canciones que hablan de Colombia, su cultura, paisajes, tradiciones y, por supuesto, su gente.

Ya sea en el reggaetón, el vallenato, el rap, el pop o el rock, en cada género podemos encontrar desde una estrofa hasta una canción entera que hable del país tricolor. A continuación, en Infobae Colombia listamos cinco de las composiciones más recordadas que hablan directamente acerca del país:

Colombia tierra querida – Lucho Bernúdez

“Colombia te hiciste grande con el furor de tu gloria. La América toda canta la floración de tu historia. Vivemos, siempre vivemos a nuestra patria querida; su suelo es una oración y es un canto de la vida”

La tierra del olvido – Carlos Vives

“Como la tierra a la lluvia, como el mar espera al río; así espero tu regreso a la tierra del olvido”

La tierra – Juanes

“Ama la tierra en que naciste; Ámala es una y nada más. A la mujer que te parió, ama tu hermano, ama tu raza, ama tu sangre y no la riegues por ahí”

La invitación – Jorge Celedón

“Por mi gente que es tan buena, y a mi nombre de mi nación, Colombia te abre las puertas de su inmenso corazón”

De donde vengo yo -ChocQuibtown

“De donde vengo yo: la cosa no es fácil pero siempre igual sobrevivimos. Vengo yo: de tanto luchar siempre con la nuestra nos salimos”

SEGUIR LEYENDO:

El balance del Ministerio de Defensa sobre las protestas sociales del 20 de julio

Corte Constitucional estudia petición para extender la vida de la Comisión de la Verdad

Fuente: Infobae