Chile y Perú protagonizan un Clásico del Pacífico clave para sus aspiraciones en las Eliminatorias

Chile y Perú protagonizan un Clásico del Pacífico clave para sus aspiraciones en las Eliminatorias

Chile y Perú se enfrentan en la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS)
Chile y Perú se enfrentan en la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS) (IVAN ALVARADO/)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


En la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se juega una nueva edición del Clásico del Pacífico. En el Estadio Nacional de Santiago, Chile recibe a Perú. El árbitro es el uruguayo Esteban Ostojich.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Los dos equipos no comenzaron de la mejor manera y necesitan de un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones e ingresar a los puestos que otorgan un boleto a la cita máxima de este deporte. La Roja perdió ante Uruguay en Montevideo y luego igualó ante Colombia como local, mientras que los Incaicos empataron ante Paraguay en Asunción y luego cayeron como local ante Brasil.

Debido al coronavirus y a algunas lesiones, el entrenador Reinaldo Rueda debió apelar a jugadores jóvenes, aunque los acompañó con referentes como Alexis Sánchez, Arturo Medel y Claudio Bravo. No obstante, para este juego no podrá contar con el defensor Gary Medel y el volante Charles Aránguiz.

Vale destacar que el volante de Fiorentina Erick Pulgar tuvo que realizar una travesía de dos días para llegar de Europa el miércoles a la medianoche a Santiago. Su club denunció al jugador por quebrantar la cuarentena que realizaba el plantel por supuestos contagios y sería sancionado.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen como incentivo extra hacer historia, ya que nunca ganaron en Santiago un partido oficial ante Chile (perdieron 7 y empataron 2). No obstante, las últimas dos veces que se vieron las caras fueron victoria para los del director técnico argentino: 3-0 en un amistoso en Miami en octubre de 2018 y otro triunfo por el mismo marcador en una de las semifinales de la Copa América-2019.

“Siempre es un buen momento para ganar en Santiago, nosotros solamente pensamos en ganar”, destacó el entrenador, quien para este compromiso decidió convocar al delantero ítalo-periano Gianluca Lapadula, futbolista del Benevento de la Serie A.

Entre encuentros oficiales y amistosos, ambos seleccionados se enfrentaron en 81 oportunidades: Chile aventaja en el historia con 44, mientras que Perú se impuso en 23 ocasiones.

Por la Fecha 4, Chile visitará el martes a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Argentina.

Formaciones:

Estadio: Nacional de Santiago

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae