Chile.- Rojas urge un acuerdo sobre Escuela de Arte ante la necesidad de espacio por Covid y al no haber problema legal

Chile.- Rojas urge un acuerdo sobre Escuela de Arte ante la necesidad de espacio por Covid y al no haber problema legal

09/10/2020 Rojas, en la Escuela de Arte POLITICA ADELANTE SEVILLA
09/10/2020 Rojas, en la Escuela de Arte POLITICA ADELANTE SEVILLA (ADELANTE SEVILLA/)

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Adelante Sevilla ha urgido al equipo de gobierno del socialista Juan Espadas a que alcance un acuerdo con la Junta de Andalucía y la Escuela de Arte de Sevilla para que el antiguo Consulado de Chile se integre en la Escuela de Arte, al no existir ya “problemas legales” para ello y teniendo en cuenta la falta de espacio de este centro, que se ha acrecentado ante la necesidad de ampliar las distancias entre alumnos por la pandemia originada por el coronavirus.

Este asunto ha sido llevado a la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno Local, con varias preguntas al respecto y ruego de respuesta por escrito para analizar la actuación del Ayuntamiento y los avances al respecto.

En este sentido, el portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha indicado a Europa Press que esta demanda de espacio por parte de este centro formativo “viene de largo y, ahora con la crisis sanitaria, se hace más urgente si cabe”. Por eso, entiende que “hay que ponerse las pilas y sentarse a cerrar un acuerdo cuanto antes” entre Ayuntamiento, Junta y la propia escuela.

Recuerda que a finales de julio se culminó por parte de Patrimonio el expediente para la recuperación de este edificio, así que “ya no hay problemas legales para avanzar y llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de la comunidad educativa de la Escuela de Arte”. “El apoyo del Pleno a la moción que presentamos desde Adelante Sevilla debe traducirse en un acuerdo cuanto antes”, sentencia.

Entre las preguntas planteadas en la Comisión de Control y Fiscalización, se encuentra la petición de información sobre si se ha desalojado ya el inmueble y se le ha garantizado una alternativa habitacional a la familia que vivía en él. También, pregunta por si se ha mantenido ya alguna conversación con la Escuela de Arte de Sevilla y la Delegación de Educación para su cesión y sobre los avances que se han dado en este sentido.

Desde Adelante, se pide saber además si está prevista alguna colaboración con la Escuela de Arte de Sevilla para que pueda hacer uso de algún espacio en el proyecto previsto en Artillería y si se ha mantenido alguna conversación en este sentido con la dirección de la escuela.

La moción aprobada en el Pleno presentada por Adelante planteó apoyar el interés específico de la Escuela de Arte en el antiguo Consulado de Chile para que quede integrado en un único edificio “mejorando el problema de espacios que están padeciendo en la actualidad”; iniciar, en el menor plazo posible, las negociaciones con la escuela y la Junta para ceder este inmueble a corto plazo, así como iniciar los trámites necesarios para garantizar “una alternativa habitacional con garantías de habitabilidad y seguridad a las personas que actualmente residen en el inmueble”.

Por último, la moción incidía en contemplar para el futuro proyecto previsto en la Fábrica de Artillería algún espacio para que la escuela contribuya a la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y de conocimientos.

Fuente: Infobae