Brutal crimen de un jubilado en La Plata: detuvieron a un sospechoso y buscan a un cómplice

Brutal crimen de un jubilado en La Plata: detuvieron a un sospechoso y buscan a un cómplice

El detenido tiene 24 años
El detenido tiene 24 años

Un jubilado de 77 años fue asesinado hoy de un balazo por delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Hipódromo de La Plata.

La víctima fue identificada como Jorge Pechiari. El ataque ocurrió en el patio de su vivienda ubicada en 37, entre 120 y 121, donde el hombre estaba acompañado de su esposa, María Amieva (76), quien resultó herida por una bala que le rozó un dedo del pie derecho.

Pasadas las 9 de esta mañana, dos jóvenes que se movilizaban en moto llegaron hasta la casa del jubilado y tocaron el timbre. Pechiari los reconoció: eran conocidos suyos, recolectores a los que solía darles cartones y botellas.

La casa donde se cometió el homicidio
La casa donde se cometió el homicidio (Vazquez, Walter Dario/)

Fueron a buscar unos cartones que él les dejaba. Para no sacarlos a la calle, se los dio a esta gente. Los hizo pasar, estuvieron en el hall, pero parecía que sus intenciones eran otras, de robar”, aseguró a los medios María Inés, la hija de Pechiari.

Los ladrones ingresaron a la vivienda por detrás de Pechieri y lo abordaron en el patio interno de la propiedad. En un principio trascendió que el hombre se habría resistido pero María Amieva, con quien vivía en esa casa desde 1962, lo desmintió: “No tuvo tiempo. Lo empujaron, y lo tiraron al suelo, él les dijo que no lo golpearan, que estaba operado”, relató.

“Calculo que estaban drogados porque ni siquiera hablaban”, dijo la esposa, que agregó que en todo el tiempo que ocupan esa vivienda les habían querido robar en una ocasión.

María Amieva, la esposa del jubilado asesinado (Infobae)

En medio de la confusa situación que duró unos dos minutos con el jubilado en el suelo, los delincuentes efectuaron un disparo a quemarropa que impacto en el pecho de la víctima.

Pechiari quedó gravemente herido y los delincuentes escaparon sin cometer el robo, aunque se llevaron una cadenita de la mujer. “El asesino le apuntó a mi mamá a la cabeza, no sé si no tenía más balas o qué”, dijo angustiada María Inés.

Vecinos que escucharon la detonación y los ruidos dieron aviso al 911. Efectivos de la Comisaría Segunda de La Plata se dirigieron hasta el lugar y se entrevistaron con la María Amieva, quien les relató lo sucedido.

Una cámara de seguridad privada captó a los presuntos homicidas
Una cámara de seguridad privada captó a los presuntos homicidas

La investigación recayó en el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo” y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

En los registros fílmicos, efectivos policiales divisaron a los sospechosos huyendo del lugar. Uno de ellos fue detenido durante la tarde de hoy, a pocas cuadras de la casa de la víctima, en la zona de Villa Calleta. Se trata de un joven de 24 años al que le incautaron la motocicleta en la que se movilizaba. Su cómplice es buscado.

La moto en la que se movilizaban los acusados
La moto en la que se movilizaban los acusados

Los investigadores sospechan de un asalto ocurrido minutos antes del ataque a Pechiari, que podría haber sido protagonizado por los mismos delincuentes: a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López le robaron un bolso con su pistola reglamentaria. Una de las hipótesis es que el arma utilizada en el crimen pudo haber sido la que le sustrajeron a esa agente.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al acusado de apuñalar a Jorge “La Hiena” Barrios

Video: así cayó el falso cartero que golpeó brutalmente a una anciana para robarle 800 pesos

Fuente: Infobae Fecha: