Brasil reportó 1.039 nuevas muertes por coronavirus y el total supera las 24.500

Brasil reportó 1.039 nuevas muertes por coronavirus y el total supera las 24.500

Imagen de tumbas abiertas en el cementerio de Nova Cachoeirinha en Sao Paulo, Brasil. 26 mayo 2020. REUTERS/Amanda Perobelli
Imagen de tumbas abiertas en el cementerio de Nova Cachoeirinha en Sao Paulo, Brasil. 26 mayo 2020. REUTERS/Amanda Perobelli (Amanda Perobello/)

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1.039 nuevas muertes por Covid-19, la enfmedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el total ya asciende a 24.512. El país ha registrado en los últimos dos días la mayor cantidad de muertes por la enfermedad a nivel global, sobrepasando de esta manera a Estados Unidos, epicentro durante la mayor parte de la pandemia.

Los casos positivos, en tanto, llegaron a 391.222. De esta manera, Brasil amplía la diferencia con Rusia, tercero en la lúgubre lista. Y, según la Organización Panamericana de la Salud, las cifras “aún se están acelerando en el país sudamericano”.

La declaración se desprende de un comunicado publicado por la directora de la entidad, Carissa Etienne, en la que aseguró que este también es el caso en Perú y Chile, y pidió en consecuencia no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia.

En el caso de Brasil, el llamado parece estar destinado a las autoridades regionales, considerando que el presidente Jair Bolsonaro ha desmerecido la magnitud de la pandemia y se ha manifestado en contra de las medidas de aislamiento como herramienta efectiva para su mitigación.

Otra muestra del avance de la pandemia en el país se pondrá de manifiesto un minuto antes de la medianoche (hora del Este de los Estados Unidos) cuando entren en vigor las restricciones a los viajes hacia la nación norteamericana.

La administración de Donald Trump adelantó el lunes dos días la medida, que había sido anunciada la semana pasada. En concreto, implica la suspensión de entrada como inmigrantes y no inmigrantes de ciertas personas adicionales que representan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus 2019”.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló el domingo en un comunicado que la medida afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense. Y estará vigente hasta que el Presidente la rescinda. Es decir, por tiempo indeterminado.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae