Brasil ensayará variantes en su ataque para enfrentarse a Perú

Brasil ensayará variantes en su ataque para enfrentarse a Perú

Fotografía cedida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que muestra a los jugadores de la selección de Brasil Roberto Firmino (i) y Thiago Silva (d) durante un entrenamiento en la Granja Comary, en Teresópolis (Brasil). EFE/ Lucas Figueiredo/CBF
Fotografía cedida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que muestra a los jugadores de la selección de Brasil Roberto Firmino (i) y Thiago Silva (d) durante un entrenamiento en la Granja Comary, en Teresópolis (Brasil). EFE/ Lucas Figueiredo/CBF (EFEI0658/)

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La selección brasileña de fútbol ensayará algunas variantes, principalmente en el sector ofensivo, para enfrentarse este jueves a su similar de Perú en el segundo partido por el Grupo B de la Copa América 2021 que repite la final protagonizada por ambos equipos en 2019.
Esta vez no será en el histórico estadio Maracaná, que acogió la final de la edición de hace dos años, ya que el partido de este jueves se disputará en el Olímpico “Nilton Santos” también de Río de Janeiro con arbitraje del argentino Patricio Loustau.
Brasil, que el domingo derrotó por 3-0 a Venezuela en el partido inaugural disputado en Brasilia, con tantos de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”, realizó algunos cambios en el entrenamiento del martes ya en Río de Janeiro.
El seleccionador Tite utilizó a Thiago Silva, completamente recuperado de una lesión, en lugar de Marquinhos y a lado de Éder Militao. El centrocampista Fabinho actuó por el capitán Casemiro y Éverton Ribeiro ocupó la posición de Lucas Paquetá.
Las otras variantes ensayadas fueron las de Everton Cebolinha por Gabriel Jesús y Gabigol en la plaza de Richarlison, manteniendo siempre como titular en el cuarteto de ataque a Neymar.
Perú, del técnico argentino Ricardo Gareca, tiene dos bajas importantes en el torneo, ambas fundamentales en la exitosa campaña de la edición de 2019 cuando el combinado inca se llevó el subtítulo.
El artillero Paolo Guerrero, que se había recuperado de una prolongada lesión y estuvo en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, recibió un nuevo golpe en una de las prácticas y Gareca decidió no tenerlo en cuenta para la Copa América.
El delantero retornó a Brasil, donde continuará el trabajo de recuperación plena en su club, el Internacional de Porto Alegre.
La otra baja es la del creativo Christian Cueva, exjugador de los clubes brasileños Sao Paulo y Santos, quien fue castigado por participar en una fiesta clandestina el sábado en Lima, antes de viajar a Brasil y, de momento, no estará en el primer partido. Su situación deberá ser definida en las próximas horas por Gareca.
En la vacante titular de Cueva aparecerá Luis Ibérico, mientras que como lateral izquierdo se confirma, de acuerdo al entrenamiento del martes en Río de Janeiro, a Marcos López en el lugar del experimentado Miguel Trauco.
En el otro partido del Grupo B, Colombia, que viene de derrotar por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, se enfrentará el jueves a primera hora ante Venezuela en el estadio Olímpico de Goiania, mientras que los ecuatorianos descansarán en la jornada.
– Alineaciones probables:
Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva (o Marquinhos), Renán Lodi; Fabinho (o Casemiro), Fred, Éverton Ribeiro (o Lucas Paquetá), Éverton Cebolinha (o Gabriel Jesús); Gabriel Barbosa “Gabigol” (o Richarlison) y Neymar.
Seleccionador: Tite.
Venezuela: Pedro Galesse; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña; Luis Ibérico y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro.
Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

Fuente: Infobae