Boca iguala ante Atlético Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca iguala ante Atlético Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

EFE
EFE

Boca protagoniza una visita de riesgo en Curitiba. Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se enfrenta al Atlético Paranaense. El encuentro es transmitido por Fox Sports.

Llegó el día del regreso a la competición para el Xeneize. Después de completar la pretemporada en Estados Unido, y a la espera de la definición de las ventas de Darío Benedetto y Nahitan Nandez, el conjunto de Gustavo Alfaro vuelve a pisar el Arena da Baixada, el escenario donde vivió su derrota más dolorosa desde que asumió como entrenador boquense.

Con un diseño diferente al habitual a partir de una mitad de campo con intérpretes más combativos, Boca presionó arriba en el inicio para no dejar despegar a los veloces hombres locales, que a pesar de no contar con su figura, emigrada al Atlético Madrid (el lateral Renán Lodi), mantiene la estructura que le permitió, por ejemplo, ganar la Copa Sudamericana 2018.

Tuvo tres aproximaciones Boca en esos primeros compases: un remate poco ortodoxo de Mac Allister que Santos envió al córner; un ingreso por el carril del medio de “Wanchope” Ábila, quien cuando quedó cara a cara con el guardameta, le pellizcaron el balón; y un buscapié del ex Argentinos que no llegó a conectar Zárate.

El conjunto dueño de casa tuvo sus mejores ráfagas desde Rony, en transiciones rápidas, instancia en la que se siente más cómodo. dos, curiosamente, partieron de la pegada de su arquero. El veloz mediocampista, Guimaraes y Nikao contaron con espacios para sendos remates lejanos que estuvieron cerca de abrir el marcador. En esos rompimientos mostró algunas grietas la defensa, en el retroceso de Marcone o cuando Junior Alonso debió salir lejos de la cueva para romper.

Pero Boca incomodó a su adversario asfixiando la primera puntada. Y a los 30 minutos elaboró la chance más clara: un sacrificado Mac Allister le “robó la cartera” a Guimaraes y asistió a Ábila, quien definió sin convicción ante Santos, que se quedó con el intento.

Para el enfrentamiento de esta noche ante Paranaense, Alfaro sorprendió con la elección de varios futbolistas. En la defensa, Weigandt le ganó la pulseada a Buffarini y es el lateral derecho. En el mediocampo, el que no está entre los titulares será Sebastián Villa: el pasado lunes, el colombiano sufrió un golpe en su empeine derecho y por precaución no fue incluido en el trabajo formal que encabezó Alfaro. Más allá de la molestia, la decisión de no incluir al delantero es táctica.

El futbolista que tomó el lugar de Villa es el juvenil Nicolás Capaldo, lo que provocó que Nandez se corriera para jugar por la banda derecha. Uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, Alexis Mac Allister, es parte del once inicial. Mauro Zárate y Wanchope Ábila integran la dupla de ataque de Boca en Brasil.

Marco Ruben e Iván Marcone, dos protagonistas que saldrán a la cancha en Curitiba (EFE/Hedeson Alves)
Marco Ruben e Iván Marcone, dos protagonistas que saldrán a la cancha en Curitiba (EFE/Hedeson Alves)

El rival del Xeneize llega con ritmo de juego al duelo de ida. Por el Brasileirão, el torneo de Primera División, el Furacão marcha en la séptima colocación con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate en 11 partidos. Viene de conseguir dos victorias consecutivas -venció a CSA y a Internacional- y de eliminar a Flamengo por la Copa de Brasil.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencedor de la llave que protagonizan Liga de Quito y Olimpia. En el enfrentamiento de ida, disputado en Ecuador, el local ganó 3-1.

Formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimarães, Marcelo Cirino y Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunez.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Daniel Fedorzcuk, de Uruguay.

Estadio: Arena da Baixada.

TV: Fox Sports.

Seguilo en vivo:

Fuente: Infobae