Boca empata con Colón en un partido clave para seguir con chances en la Superliga

Boca empata con Colón en un partido clave para seguir con chances en la Superliga

(Télam)
(Télam)

Para asegurarse llegar con chances de título a la última jornada de la Superliga Boca está obligado a ganarle a Colón en Santa Fe. El cotejo se juega en el estadio Brigadier Estanislao López y cuenta con el arbitraje de Diego Abal (televisa TNT Sports).

Colón fue el equipo más prolijo de la primera etapa. Fue inteligente para cortar los circuitos de Boca y se animó a manejar los hilos del encuentro. Sin embargo, le faltó algo de precisión y profundidad en sus intentos en ofensiva.

El Sabalero aprovechó que el Xeneize no hizo pesar la jerarquía de sus individualidades y estuvo cerca de abrir el marcador. Primero, con una jugada sobre los 42’ minutos en la que Fernando Zuqui mandó un centro desde la izquierda y Wilson Morelo no llegó a cabecear. Luego, con un remate de media distancia de Tomas Chancalay que contuvo con seguridad Esteban Andrada.

Pero, aún en un partido de poco despliegue, Boca sabe que en sus atacantes tiene la llave del éxito. Cuando la primera etapa llegaba a su fin, Sebastián Villa despabiló a todo el estadio con una definición que se estrelló en el ángulo del arco defendido por Leonardo Burián.

La previa:

El conjunto conducido por Miguel Ángel Russo comenzó de forma exultante el 2020 con empate y cuatro victorias consecutivas que lo mantienen a 3 puntos del líder River, que mañana por la tarde noche recibirá a Defensa y Justicia.

SEGUÍ LEYENDO: Qué sorpresas podría dar Miguel Ángel Russo en la lista de Boca para la Libertadores

La meta del Xeneize es ganar, alcanzar al Millonario y tirarle toda la presión. Si iguala o pierde, a los de Marcelo Gallardo les bastará una victoria para dar la vuelta contra el Halcón de Florencio Varela.

Esta es la primera vez que el entrenador boquense repite la alineación, teniendo en cuenta que Lisandro López continúa reponiéndose de una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y el paraguayo Junior Alonso vuelve a forma dupla con Carlos Izquierdoz. Russo incluye a todos sus titulares esta noche a pesar de que el martes Boca debutará en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Caracas en Venezuela. Y el fin de semana siguiente recibirá al Gimnasia La Plata de Diego Maradona en la Bombonera.

El Sabalero atraviesa una crisis futbolística con pésimos resultados que lo sumergió en el fondo de la tabla del campeonato y lo metió en la zona de descenso. De los últimos 11 encuentros apenas pudo ganar en una ocasión (ante Estudiantes de La Plata) y cayó en ocho oportunidades, el último fin de semana con goleada 4-0 frente a Newell’s en Rosario.

SEGUÍ LEYENDO: La figura de Boca que quiso y estuvo a punto de irse en el último mercado de pases

Diego Osella realiza varias modificaciones en su esquema y deja en el banco de suplentes al Pulga Rodríguez y Lucas Viatri, que venían de ser titulares en el Parque Independencia. El DT del Negro fue contundente a la hora de reflexionar sobre este compromiso: “Hay que salir con Boca, con lo que significa Boca, y tratar de jugar el mejor partido de nuestra historia”. No cuenta con Rodrigo Aliendro (expulsado) ni Brian Fernández, quien se entrenó con el plantel pero continúa al margen con problemas personales.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Gabriel Esparza. DT: Diego Osella

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Brigadier Estanislao López

Hora: 21.10

Árbitro: Diego Abal

Televisa: TNT Sports

SEGUÍ LEYENDO

La pelea por el título entre River y Boca también se juega en los escritorios de la Superliga: quién ganaría esa pulseada

Fuente: Infobae