Bernie Sanders ganó la primaria demócratas en New Hampshire

Bernie Sanders ganó la primaria demócratas en New Hampshire

Bernie Sanders en New Hampshire. REUTERS/Mike Segar
Bernie Sanders en New Hampshire. REUTERS/Mike Segar (MIKE SEGAR/)

El precandidato a la Casa Blanca y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los primeros resultados del caucus, con un 20 por ciento escrutado.

En concreto, Sanders ha obtenido, hasta el momento, un 27,7 por ciento de los apoyos. Le sigue el ex alcalde de South Bend Pete Buttigieg, con un 22,6 por ciento de los sufragios.

En tercera posición se encuentra la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha logrado hasta ahora el 20,8 por ciento de los votos. Por último, y a mucha distancia, se encuentra la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren con el 9,5 por ciento, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Un sondeo de la Universidad de Monmouth otorgaba este martes a Sanders el 26 por ciento de los apoyos a nivel nacional para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca frente al 16 por ciento del expresidente estadounidense Joe Biden y el 13 por ciento de Buttigieg, que ganó por tan sólo 1.500 votos los caucus del estado de Iowa.

Pete Buttigieg en New Hampshire. REUTERS/Eric Thayer
Pete Buttigieg en New Hampshire. REUTERS/Eric Thayer (ERIC THAYER/)

Una pugna para el deleite de Trump

La batalla por la nominación del Partido Demócrata que se mantuvo relativamente cortés, con un numeroso pelotón que disputa el liderato, comenzó a agriarse en las últimas semanas, bajo la mirada atenta de Trump, que disfruta burlándose de sus rivales.

El mandatario, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, organizó el lunes por la noche un mitin en New Hampshire.

No se olviden, los demócratas de Washington nunca han sido más extremistas”, dijo el mandatario a la entusiasta multitud.

En un momento en el que la carrera por las primarias comienza a decantarse, Sanders, el decano de la contienda con 78 años, defiende su “revolución” política contra la desigualdad y llega como favorito en este estado, que es vecino del distrito del que es senador, Vermont.

“Lo que pase aquí va a tener enormes consecuencias”, dijo los últimos días a sus simpatizantes en New Hampshire.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los demócratas celebran las segundas primarias con Sanders como favorito

El recuento final de las primarias demócratas en Iowa dio ganador a Pete Buttigieg, pero Bernie Sanders dijo que objetará el resultado

Fuente: Infobae