Bergman corrió 10 kilómetros para no usar plásticos como los sorbetes

Bergman corrió 10 kilómetros para no usar plásticos como los sorbetes

Con el número 825 sobre el pecho, el rabino y secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, corrió los 10 kilómetros de la Nat Geo Run que se celebró en el circuito de Palermo bajo la consigna “planeta o plástico”.

Es la segunda vez que corre porque se anota, dice, cuando hay causas como ésta, vinculadas además con su gestión. “Es impresionante tanta gente que se suma a correr y que son multiplicadores de una agenda simétrica en la sociedad civil y empresas con responsabilidad ambiental y social junto al Estado”, le dijo a Infobae un par de días después de correr.

Bergman hace rato se sumó a la campaña para dejar de usar plásticos de un solo uso como son los sorbetes: 13 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en el mar cada año. De hecho la secretaría participó de un la realización del documental ‘Yaganes’, de NatGeo, sobre la preservación de los mares y la maratón es otra acción de difusión, explicó el funcionario.

Para los sorbetes, el leading case es Pinamar donde desde el 1 de agosto no se pueden usar en los establecimientos frente al mar y desde el 1 de diciembre quedó totalmente prohibido en todo el partido el uso y entrega de sorbetes. La la idea en Cambiemos es, progresivamente, prohibirlos en otros lugares.

Al finalizar el recorrido, Bergman afirmó: “La iniciativa de Nat Geo, de elegir entre el planeta o el plástico, es una campaña en la que la Secretaría de Ambiente ya viene trabajando con Our Ocean por el compromiso de nuestros océanos limpios”.

Seguí leyendo Círculo Rojo

 

Fuente: Infobae