Barril se dispara tras dichos de Trump sobre recorte al bombeo de Arabia Saudita y Rusia

Barril se dispara tras dichos de Trump sobre recorte al bombeo de Arabia Saudita y Rusia

ARCHIVO. El sol se pone tras una máquina extractora de petróleo en Texas. REUTERS/Angus Mordant
ARCHIVO. El sol se pone tras una máquina extractora de petróleo en Texas. REUTERS/Angus Mordant (Angus Mordant/)

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) – Los precios del crudo se disparaban el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia anuncien un importante recorte en la producción de petróleo.

* Medios estatales saudíes, en tanto, dijeron que el reino convocó a una reunión de emergencia de productores de petróleo para lidiar con la crisis del mercado.

* Trump dijo el jueves que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que ambos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo. [nL1N2BQ1G5]

* Sus palabras desencadenaron un fuerte repunte en los mercados petroleros. Los futuros del referencial Brent subían 4,80 dólares, o un 19%, a 29,56 dólares por barril a las 1542 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 4,59 dólares, o un 23%, a 22,55 dólares.

* The Wall Street Journal informó que Arabia Saudita consideraría reducir la producción a aproximadamente 9 millones de barriles por día, o alrededor de 3 millones de bpd menos de lo que planeaba bombear en abril.

* Trump no especificó que si el recorte se refiere a barriles por día, pero esa es la forma más común en los mercados petroleros para hablar sobre oferta y demanda.

* Al principio de la sesión, el Brent se disparó hasta un 47%, su mayor ganancia de la historia. Mientras tanto, el WTI subió hasta un 35%, que fue su segunda mayor alza después de una ganancia intradía del 36% el 19 de marzo.

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae