FOTO DE ARCHIVO: Un visitante observa el interior de un camión en el puesto del fabricante de automóviles BAIC Group en la exposición IEEV New Energy Vehicles en Pekín, China, el 18 de octubre de 2018. REUTERS/Thomas Peter
FOTO DE ARCHIVO: Un visitante observa el interior de un camión en el puesto del fabricante de automóviles BAIC Group en la exposición IEEV New Energy Vehicles en Pekín, China, el 18 de octubre de 2018. REUTERS/Thomas Peter (Thomas Peter/)

Por Yilei Sun, Julie Zhu y Edward Taylor

PEKÍN/HONG KONG/FRÁNCFORT, 15 dic (Reuters) – El socio principal de Daimler en la empresa conjunta china BAIC Group , ha puesto en marcha un plan para duplicar su participación en el capital hasta cerca del 10% y ocupar un asiento en el consejo del fabricante alemán de automóviles de lujo, con el fin de eclipsar a su competidor Geely, según informaron a Reuters dos fuentes.

La empresa estatal Beijing Automobile Group Co Ltd (BAIC), que ya posee una participación del 5% en Daimler, ha comenzado a comprar las acciones de la empresa alemana en el mercado libre, dijeron las fuentes que fueron informadas sobre el asunto.

BAIC es actualmente el tercer mayor accionista de Daimler, pero una participación del 10% lo convertirá en el mayor accionista, superando a su rival chino Zhejiang Geely Holding Group, que posee el 9,69% del fabricante de automóviles alemán y está intentando ampliar su asociación con Daimler en China.

Con una participación de alrededor del 10%, BAIC aspira a un puesto en el consejo de supervisión de Daimler, que Geely no tiene actualmente, según las fuentes.

HSBC, que asesoró a BAIC en la compra de su participación del 5% en Daimler, está ayudando al grupo con sede en Pekín en la nueva inversión, dijo una de las fuentes.

Daimler dijo en una presentación regulatoria el mes pasado que HSBC tenía el 5,23% de los derechos de voto de Daimler, tanto directamente como a través de instrumentos como “swaps” al 15 de noviembre.

Al ser consultado por Reuters, Daimler dijo que no había recibido ninguna notificación de que BAIC hubiera aumentado su participación. El jefe de Daimler en China, Hubertus Troska, dijo el viernes que daba “la bienvenida a los inversores a largo plazo en Daimler”. Cuando se le preguntó sobre BAIC y su potencial para convertirse en un accionista mayor, añadió: “Nos caemos bien. Veamos cómo se desarrollan las cosas”.

(Información de Yilei Sun ien Pekín, Julie Zhu en Hong Kong y Edward Taylor en Fráncfort; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid.)

Fuente: Infobae Fecha:

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?