El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20). EFE/EPA/PASQUALE BOVE
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20). EFE/EPA/PASQUALE BOVE (PASQUALE BOVE/)

Madrid, 19 sep (EFE).- El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) impuso su ley en la tercera tanda de entrenamientos libres y machacó el récord de MotoGP en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini.
Bagnaia, que se está ganando al pulso el segundo asiento en el equipo oficial Ducati junto al australiano Jack Miller, rodó en 1:31.127 -el récord era desde la semana pasada de Maverick Viñales con 1:31.411-, y fue 58 milésimas de segundo más rápido que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), ya con Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) a más de dos décimas de segundo.
No tardó mucho en producirse la primera noticia de la tercera tanda al sufrir una caída el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), sin consecuencias para su integridad física, en la curva uno y literalmente nada más empezar la sesión, en tanto que un poco después también acabó de la misma manera el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), con idéntico resultado.
Los problemas de rendimiento también le han hecho dar un paso atrás al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que decidió no continuar probando ni un sistema de suspensión trasera de fibra de carbono ni el estridente y voluminoso escape que montaban sus motos el primer día de entrenamientos libres.
Los entrenamientos continuaron con su progresión lógica y poco a poco los registros fueron rebajándose hasta que saltó la gran sorpresa con el registro del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), que a menos de diez minutos para el final batió el récord del español Maverick Viñales del pasado fin de semana, cuando rodó en 1:31.411, para bajar la mejor marca absoluta de la categoría hasta 1:31.127.
En esos instantes finales en los que todos tiran para intentar mejorar es cuando se pueden producir los errores buscando el límite de los neumáticos y cuando el español Pol Espargaró (KTM RC 16) cometió el suyo al rodar por los suelos en la curva seis, tras un cambio de dirección que le hizo perder por completo la adherencia en la rueda delantera.
Poco después acabó igual el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), también en la curva seis y aunque inicialmente parecía que se había producido algún daño físico, pudo regresar a su taller por su propio pie, como también el italiano “Pecco” Bagnaia, que se cayó en el mismo cambio de dirección de Pol Espargaró.
Y ya prácticamente en el tiempo de descuento recuperó su cuota de protagonismo el español Maverick Viñales, que se quedó a 58 milésimas de segundo del italiano al rodar en 1:31.185 y por tanto segundo en la tercera tanda libre, la que define el acceso a la segunda clasificación, a la que pasaron también Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Joan Mir, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Danilo Petrucci.
Se quedaron fuera de la misma Jack Miller, que sufrió esa caída a al principio de la sesión, los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Rins (Suzuki GSX RR) o el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), líder del mundial. EFE
JLL/ea

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?