Atlético de Madrid avanzó a los octavos; el Inter empató con Shakhtar y terminó último en su zona: la agenda de la última fecha de la fase de grupos de la Champions

Atlético de Madrid avanzó a los octavos; el Inter empató con Shakhtar y terminó último en su zona: la agenda de la última fecha de la fase de grupos de la Champions

partida real madrid atletico de madrid atalanta manchester city
Se cerró la última fecha de la fase de grupos de la Champions League

Los grupos ya se definieron. Mientras que la primera jornada dejó sorpresas como la goleada de la Juventus sobre el Barcelona, o la derrota y eliminación del Manchester United, en esta fecha se resolvió el futuro de los otros equipos. El 14 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de final que arrancarán el 16 de febrero.

Uno de los partidos más atractivos fue la goleada del París Saint-Germain por 5 a 1 ante el Basaksehir de Turquía que selló el boleto de los franceses a octavos de final cómo líder, seguido del RB Leipzig de Alemania. La gran estrella del partido fue Neymar, que marcó tres goles, mientras que Kylian Mbappé celebró los restantes. Con la goleada, el Manchester United, que había perdido el martes ante el cuadro alemán, quedó relegado al tercer puesto y jugará la Europa League.

El PSG, completó los minutos que le quedaron al enfrentamiento contra el Basaksehir FK, encuentro que se suspendió tras un episodio de racismo. En el Parque de Los Príncipes hubo marcadas muestras de unidad en contra del racismo.

El gesto de PSG y Basaksehir contra el racismo (Infobae)

A ese torneo irá también el Ajax que perdió ante Atalanta por 1 a 0 en Holanda y quedó así en la tercera colocación de la zona por debajo del Liverpool y del cuadro italiano.

Otro que se jugó su destino en la competencia fue el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane vencieron 2-0 al Borussia Monchengladbach y se quedaron con el liderazgo del Grupo B. Los alemanes terminaron segundos. La gran sorpresa la dio Inter de Milán, que empató 0-0 como local ante el Shakhtar y finalizó último. De esta manera, el Neroazzurro se quedó afuera de los dos torneos más importantes de Europa. El equipo ucraniano terminó tercero y jugará la Europa League.

Inter empató con Shakhtar como local y terminó último en su grupo. De esta manera, quedó eliminado de los dos torneos más importantes de Europa (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Inter empató con Shakhtar como local y terminó último en su grupo. De esta manera, quedó eliminado de los dos torneos más importantes de Europa (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

Otro que puso en juego su clasificación a la siguiente ronda fue el Atlético de Madrid, que venció 2-0 al Salzburgo, que terminó tercero. El Colchonero avanzó a los octavos de la Champions League como segundo del Grupo A. El Bayern Múnich ya se había asegurado estar entre los mejores 16.

En tanto, en la zona ya resuelta, el Manchester City goleó 3-0 al Marsella, mientras que el Porto hizo lo propio en su visita al Olympiacos griego (2-0).

TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

AJAX 0-1 ATALANTA

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


ESTADIO: Johan Cruyff Arena

MIDTJYLLAND 1-1 LIVERPOOL

ESTADIO: MCH Arena

PSG 5-1 BASAKSEHIR

El triplete de Neymar para el PSG (Infobae)

ESTADIO: Parque de los príncipes

BAYERN MÚNICH 2-0 LOKOMOTIV

ESTADIO: Allianz Arena

SALZBURGO 0-2 ATLÉTICO MADRID

ESTADIO: Red Bull Arena de Salzburgo

INTER 0-0 SHAKTHAR

ESTADIO: San Siro

REAL MADRID 2-0 BORUSSIA MONCHENGLADBACH

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

OLYMPIACOS 0-2 PORTO

ESTADIO: Estadio Karaïskákis

MANCHESTER CITY 3-0 MARSELLA

ESTADIO: Etihad Stadium

Fuente: Infobae