Así puede renovar de manera fácil y rápida su licencia de tránsito

Así puede renovar de manera fácil y rápida su licencia de tránsito

Diferentes versiones del documento que certifica a los conductores de vehículos en Colombia / (Bogotá.gov.co).
Así puede renovar de manera fácil y rápida su licencia de tránsito / (Bogotá.gov.co).

Si usted sacó su licencia de conducción en Colombia en el año 2012, es una de las 3 millones de personas que, en pocos meses, tendrá que realizar el cambio de su documento. Según el decreto 019 de 2012 el permiso de conducir en el país solo tiene una vigencia de 10 años, pero ojo, esta regla no es para todo el mundo, los conductores de 60 años deberán renovar cada 5 y los mayores de 80 cada 12 meses.

A pesar de que el documento, oficialmente, vence en 2022, el Ministerio de Transporte está realizando varias campañas para que los colombianos inicien el proceso de la renovación desde este año y así evitar cualquier tipo de contratiempo con el documento o que el mismo caduque y las personas no pueda sacar sus vehículos.

Tiene que tener en cuenta que las licencias de conducción que se vencen en la misma fecha corresponden a las categorías A1, A2, B1, C1 y C2.

14/05/2021 Economía.- Intecsa-Inarsa supervisará la mejora de la conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia por 6 millones de euros. El Instituto Nacional de Vías (Invias) ha elegido a la ingeniería Intecsa-Inarsa para supervisar la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia bajo un contrato de 6 millones de euros, según ha informado la propia compañía. ECONOMIA Intecsa-Inarsa
14/05/2021 Economía.- Intecsa-Inarsa supervisará la mejora de la conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia por 6 millones de euros. El Instituto Nacional de Vías (Invias) ha elegido a la ingeniería Intecsa-Inarsa para supervisar la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia bajo un contrato de 6 millones de euros, según ha informado la propia compañía. ECONOMIA Intecsa-Inarsa (Intecsa-Inarsa/)

Desde Infobae hicimos un tutorial sencillo para poder acceder al documento y renovarlo.

Paso a paso para renovar la licencia de conducción:

Este proceso se debe realizar de manera presencial en cualquier punto del SIM en la ciudad donde se encuentre. Estos son los documentos necesarios:

  • Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía o contraseña. Para menores de edad, tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Debe estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • Tener el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.

Además, es muy importante que la licencia de conducción (pase), que se va a renovar este cargada y registrada en el RUNT, si no sabe su estado, puede realizar la consulta a través de este enlace www.runt.com.co.

No debe llevar fotos para el documento pues para todos los solicitantes de este documento, la foto se les tomará de manera gratuita en cualquiera de los puntos de atención SIM.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducción en Colombia?

La refrendación o renovación del pase en Colombia cuesta alrededor $250.000 para carro y $300.000 para moto.

Costo refrendar el pase B1:

La refrendación del pase de carro para categoría B1 cuesta alrededor de $300.000 y tiene vigencia por 10 años si usted es menor de 60 años.

Costo refrendar el pase C1

La refrendación del pase de carro para categoría C1 cuesta alrededor de $250.000 y tiene vigencia por 3 años si usted es menor de 60 años.

Costo refrendar el pase C2

La refrendación del pase de carro para categoría C2 cuesta alrededor de $250.000 y tiene vigencia por 3 años si usted es menor de 60 años.

Costo refrendar el pase C3

La refrendación del pase de carro para categoría C3 cuesta alrededor de $250.000 y tiene vigencia por 3 años si usted es menor de 60 años.

El costo de la renovación de la licencia para motos tiene un costo más alto ya que el periodo de vencimiento del mismo es mayor al de los carros.

Seguir leyendo:

Estos son los Goldendoodle, la raza de los perros de Juanes y James Rodríguez que no se consigue en Colombia

Falso: Claudia López no hizo señal de vagina en las ‘escaleras de la diversidad’: es un fotomontaje

Fuente: Infobae