En horas de la tarde del martes 11 de junio, familiares, amigos y conocidos de Daniel Alejandro Velásquez, conocido como Dr. Velásquez, lo despidieron en la parroquia Santa Gema.

El artista fue asesinado en la Urbanización Las Palmas, apartamento 18, ubicado en una zona rural de Envigado (Antioquia). En este mismo suceso perdió la vida su pareja, identificada como Sofía Riascos Valdés, de 23 años de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dr. Velásquez, de 40 años de edad, lo despidieron mientras el féretro iba en un coche antiguo de una funeraria de la ciudad. El encuentro tuvo una duración de al menos una hora.

Una vez culminada las oraciones, el cuerpo fue sacado del recinto en medio de aplausos, globos de color blanco y el lamento de sus seres más cercanos. Posteriormente, el cuerpo de Dr. Velásquez fue trasladado hasta el cementerio Campos de Paz, donde hoy reposa el cadáver del reconocido productor musical.

Amigos de Daniel Alejandro Velásquez le manifestaron a El Tiempo que Dr. Velásquez “era muy amplio y muy solidario con lo que tenía (…) lo recordaré como un visionario porque con él revolucionamos el género urbano, cuando todos se querían ir para Miami o para afuera, él apostó para buscar talentos aquí, adentro, en su tierra”.

- crédito @drvelasquez/Instagram/@drvelasquez_/X
Dr. Velásquez produjo a artistas como Blessd y J Balvin – crédito @drvelasquez/Instagram/@drvelasquez_/X

El rapero Ultrajala también le manifestó al mencionado medio lo siguiente: “Conversar tú a tú con él era muy bacano porque él siempre estuvo pendiente de uno y solo quería el bien para uno. A mí él me rasgó la vida porque gracias a él salí del roto en el que estaba. La última vez que hablé con él fue hace 3 años porque ya estaba comenzando el proyecto con Blessd. Recuerdo que me dijo: ‘Ultra, ya no trabajas con nosotros, pero aquí tienes un amigo, cuenta conmigo para lo que necesites y en lo que yo te pueda ayudar’. Ese fue su último mensaje conmigo”.

A la fecha, solo hay una persona señalada como el principal sospechoso del doble asesinato, se trata del mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien es el tío de la expareja de Dr. Velásquez.

El hombre al momento de dar sus declaraciones, se encontrada en alto estado de alicoramiento. Asimismo, le entregó un arma de fuego a las autoridades. De acuerdo con El Tiempo, el mayordomo tenía conocimiento de un próspero negocio del productor musical.

Dr. Velásquez contaba con una empresa llamada JM World Music S.A.S, la cual se dedicaba a la producción musical de nuevos talentos en Medellín y sus alrededores. La empresa fue legalizada en 2012 con un capital de un 1′800.000 pesos y aparecían cuatro familiares de Velásquez. Sin embargo, en 2018 el reconocido productor aparecería como propietario del 95 % de la compañía, mientras que el otro 5% pertenecía Darío Martínez Carrillo, representante legal.

De acuerdo con el citado medio, en 2024 la empresa registró activos por más de seis mil millones de pesos gracias a los trabajos con artistas como Darío Gómez y John Álex Castaño.

Uno de los fiscales del caso aseguró que cuando estaban consumiendo licor Daniel Alejandro Velásquez y Julián Alberto Quintero Agudelo tuvieron una fuerte discusión, motivo que llevó al mayordomo a accionar el arma contra Dr. Velásquez. El cruce de palabras estaría relacionado con el proceso de divorcio que se adelantaba en el juzgado de Medellín y el próspero negocio.

Doctor Velásquez
El productor musical y su esposa fueron hallados sin vida – crédito @drvelasquez/Instagramam

“Además de las transacciones bancarías se está verificando por protocolo el proceso de divorcio en donde el señor Velásquez era el demandante”, le manifestaron a El Tiempo.

Y agregaron: “Se logro establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos; ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante Juez de Control de Garantías”.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?