Argentinos venció en el final a Deportes Tolima y quedó bien perfilado en busca de los octavos de la Copa Sudamericana

Argentinos venció en el final a Deportes Tolima y quedó bien perfilado en busca de los octavos de la Copa Sudamericana

Argentinos venció sobre la hora a Deportes Tolima y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En el estadio Diego Armando Maradona, el equipo de La Paternal ganó 1 a 0 con gol de Carlos Quintana en el cuarto minuto de descuento, con clara complicidad del arquero colombiano Álvaro Montero. De esta manera, el “Bicho” viajará con una buena ventaja a Tolima, el próximo jueves 30.

El Bicho de la Paternal atraviesa su mejor momento en toda la temporada. En plena disputa de las semifinales de la Copa de la Superliga, viene de pasar de ronda ante Estudiantes de Mérida en su excursión por el continente: después de haberle ganado por 2-0 en el Diego Armando Maradona, cayó como visitante por la mínima diferencia (0-1) y avanzó.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

A cuatro días de jugar en La Bombonera la segunda semifinal por la copa nacional, Davobe dispuso un equipo con mayoría de titulares pensando en la revancha ante Boca. En tanto, el conjunto colombiano fue protagonista del grupo con Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El rival del conjunto de La Paternal aterrizó en la Sudamericana después de su mal paso por la Libertadores. Terminó tercero en el Grupo G del máximo certamen continental, detrás del Xeneize y Atlético Paranaense. A nivel local, el equipo que dirige Alberto Gamero viene de empatar el fin de semana: igualó 1-1 ante Junior por la tercera fecha del Cuadrangular B, de la semifinal de la Liga Águila I.

Los visitantes no contaron con dos de sus estrellas, ambos por estar lesionados. Jeison Gordillo, que se rompió los ligamentos cruzados en rodilla derecha, y el goleador Marco Pérez, por un desgarro, no fueron parte del primer mano a mano contra Argentinos.

Artículo en desarrollo… 

Formaciones:

Argentinos: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Carlos Quintana, Enzo Ibáñez; Fausto Montero, Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister, Matko Milijevic; Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal, Leyvin Balanta; Luis González, Alex Castro; Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Diego Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)
TV: ESPN 2 y DirecTV Sports

Seguí el relato en vivo

Fuente: Infobae