Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

Argentina y Colombia compartirán la sede de la Copa América 2002, tal como lo estableció este martes la Conmebol en la sesión de Consejo Directivo celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se modificó el sistema de competencia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las equipos participantes serán agrupados en Zona Sur y Norte.

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Todavía no quedó establecido dónde se jugarán las instancias finales de la competencia. Ambos países pidieron ser la sede a partir de los cuartos de final. Tampoco está determinado cuáles serán las sedes.

Noticia en desarrollo