Argentina dice nuevo programa crediticio con FMI podría lograrse recién a inicios 2021

Argentina dice nuevo programa crediticio con FMI podría lograrse recién a inicios 2021

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer utilizando una máscarilla debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) camina frente al Palacio Presidencial Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina 21 de mayo, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer utilizando una máscarilla debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) camina frente al Palacio Presidencial Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina 21 de mayo, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) – Las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomarán meses antes de lograr un nuevo programa crediticio, que podría alcanzarse recién a inicios del año próximo, dijo el martes el ministro de Economía.

Argentina busca un nuevo programa con el FMI que reemplace al firmado hace dos años por 57.000 millones de dólares, luego de haber logrado la semana pasada un acuerdo con acreedores internacionales para reestructurar deuda por cerca de 65.000 millones de dólares.

“Esto va a ser una negociación dura, compleja”, dijo el ministro Martín Guzmán en una entrevista por la radio local Metro 95.1.

“Va a llevar meses. Inclusive es posible que recién a principios del año que viene se pueda llegar a un acuerdo”, añadió.

El país arrastra una profunda crisis económica que comenzó en 2018, cuando pidió al FMI un auxilio financiero que no impidió una debacle que se ahondó con la pandemia del coronavirus.

En medio de una alta inflación y un alza de la pobreza, los expertos prevén que la economía argentina se derrumbe cerca del 12% este año.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin)

Fuente: Infobae