Argentina derrota a Uruguay y logra su primer triunfo en la Copa América

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La selección argentina enfrenta a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil. El estadio Mané Garrincha de Brasilia es la sede del partido que comienza a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completan el equipo arbitral.

Argentina busca su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tiene su presentación en el certamen que se disputa en Brasil luego de quedar libre en la primera jornada.

El equipo de Lionel Scaloni asume un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia. En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja, pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostará por el retorno de Cristian Cuti Romero. El cordobés tuvo un gran debut con la Albiceleste en el empate ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresa por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.

Para el resto del equipo Lionel Scaloni manejó algunas dudas que despejó sobre la hora. Nicolás González, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María, finalmente estará presente. Leandro Paredes, que arrastra una contusión en la región intercostal derecha, será reemplazado por Guido Rodríguez. Lo mismo ocurriría con Nicolás Tagliafico, ya que volverá Marcos Acuña (cambio táctico). Además, Nahuel Molina va por Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

En cuanto a Nicolás González, que tuvo una temporada irregular en Stuttgart (entre febrero y mayo solo jugó 45 minutos) por las lesiones y hoy fue dado por varios medios europeos como transferido a la Fiorentina, de Italia, no llegó al partido en Santiago del Estero contra Chile y recién volvió a la titularidad en Barranquilla para jugar 65 minutos ante Colombia. En el último partido, el zurdo fue de lo mejor del equipo en ataque aunque no estuvo fino a la hora de definir.

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien arranca su séptima Copa América al frente de la Celeste, se toma este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas. Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronar “el último baile” en Brasil.

Los dos goleadores oriundos de Salto vuelven a formar dupla de ataque luego de las dos fechas de suspensión que cumplió el delantero de Manchester United por haber sido expulsado ante Brasil en Eliminatorias Sudamericanas. Ese será uno de los cuatro cambios que realizó el Maestro con respecto al último encuentro ante Venezuela que mantuvo al equipo en el cuarto puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En la imagen, los futbolistas uruguayos Luis Suárez (d) y Edinson Cavani (i). EFE/Joédson Alves/Archivo
En la imagen, los futbolistas uruguayos Luis Suárez (d) y Edinson Cavani (i). EFE/Joédson Alves/Archivo (EFEI0499/)

Cavani sustituyó a Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bentancur -también cumplió la suspensión- ingresará por Facundo Torres, Nicolás De La Cruz entrará por Matías Vecino y Matías Viña hará lo propio por Martín Cáceres.

El clásico de la Río de la Plata vuelve a jugarse en el marco de la Copa América luego de dos ediciones sin enfrentamientos. La última vez fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio Agüero. La Albiceleste arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos (5 victorias y 3 empates). La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil.

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 00:00 GMT (21:00 ARG-URU / 20:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 19:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Conmoción en Uruguay: murió el ex futbolista Robert Lima por un paro cardíaco y horas más tarde falleció la madre de sus hijos

Ex compañeros, confidentes y enemigos por una noche: cómo se construyó la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez

“Fueron dos años muy complicados”: las lágrimas de Neymar tras una nueva victoria de Brasil y el mensaje de Pelé

Fuente: Infobae