Aníbal Torres dijo que Karelim López no organizó una fiesta en Palacio de Gobierno

Aníbal Torres dijo que Karelim López no organizó una fiesta en Palacio de Gobierno

Aníbal Torres dijo que Karelim López no organizó una fiesta en Palacio de Gobierno
Aníbal Torres dijo que Karelim López no organizó una fiesta en Palacio de Gobierno

El nombre Karelim López sigue persiguiendo a los integrantes del Ejecutivo. Esta vez fue Aníbal Torres quien se refirió a la cuestionada empresaria para señalar que no fue ella quien organizó la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo. Después de una sesión del Consejo de ministros, el titular de la PCM dijo que llegó a esta conclusión luego de realizar “averiguaciones”.

Sobre la fiesta que se verifique, que el Ministerio [Público] verifique. Yo hice mis averiguaciones y no es (Karelim López) la que ha organizado la fiesta”, manifestó Aníbal Torres.

En un inicio la realización de la mencionada fiesta causó indignación por haber ocurrido a pesar de las restricciones emitidas por el mismo gobierno, las mismas que prohibían este tipo de reuniones sociales. Sin embargo, el evento cobró mayor importancia cuando se comunicó que la empresaria Karelim López habría sido la organizadora.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo ha declarado que no tenía conocimiento del evento, sino cuando se percató de la bulla. “Yo fui al sepelio de un congresista y regresé (a Palacio de Gobierno) y seguí en el despacho. Luego se escucha la bulla y como venían a entregarme algunos regalos… quizás por la investidura que tengo vienen otras personas”.

Pedro Castillo en entrevista a CNN en español
Pedro Castillo en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español (ALDAIR MEJIA/)

Aquella declaración formó parte de una entrevista brindada a CNN en español en la que negó conocer a la empresaria Karelim López. Sin embargo, el periodista le reprochó al mandatario el hecho de que una supuesta persona ajena a su entorno haya podido tener la libertad de organizar una fiesta en la casa de gobierno.¿Qué poderes puede tener Karelim López para disponer de una fiesta de la hija del presidente? Eso es seguridad de estado. Eso es un tema del que no puede disponer cualquier persona”, señaló Fernando del Rincón.

VERSIÓN DIFERENTE

Aníbal Torres ha señalado que Karelim López no fue quien organizó la cuestionada fiesta de cumpleaños; sin embargo, la animadora Brenda Carvalho ha declarado ante la fiscalía que fue la empresaria quien la contactó para contar con su presencia en el evento.

Al conocerse que Carvalho participó de la fiesta, se pensó que había llegado por motivos de trabajo dado que ella dirige una empresa de eventos infantiles. Su versión difiere de la mencionada ya que ante las autoridades ha señalado que no cobró por su presencia, sino que lo llegó hasta el lugar tras una conversación telefónica con Karelim López.

Brenda Carvalho dijo ante la Fiscalía que no cobró por aparición en fiesta de hija de Castillo
Brenda Carvalho dijo ante la Fiscalía que no cobró por aparición en fiesta de hija de Castillo

Según un informe publicado por América Noticias, Carvalho reiteró ante la Fiscalía que fue la misma empresaria quien se contactó con su grupo de trabajo. Esta habría contado que la hija del mandatario había atravesado una infancia muy triste y que durante este tiempo se había vuelto seguidora de la animadora. Este dato habría sido el que animó a Carvalho a presentarse en las instalaciones de Palacio de Gobierno, pero indicó que no lo hizo con la intención de realizar un show como el que acostumbra, sino solo para sorprender a la menor.

En otro momendo de su declaración la animadora recalcó que su presencia fue coordinada con Karelim López. El contacto entre ambas habría iniciado cuando la empresaria la buscó para contarle la historia de la hija del presidente, quien celebró su fiesta de cumpleaños el 27 de octubre. Al mostrársele imágenes de la investigada, la bailarina la reconoció como “la señora Karen”. Si bien recalcó que sabe quién es, señaló que no guardan ningún tipo de vínculo amical no laboral.

SEGUIR LEYENDO

Crisis en el gobierno de Pedro Castillo tras revelaciones de Karelim López: minuto a minuto

Karelim López: grupo de mariachis dan detalles del cumpleaños de Castillo y cómo los contrató la empresaria

César Nakazaki, abogado de Karelim López, asegura que ella ha recibido amenazas de muerte por declarar

Fuente: Infobae