Agenda de Tokio 2020, día 7: a la espera de Los Leones, el vóley enfrenta a Túnez y Exequiel Torres no pudo acceder a la final de BMX

Agenda de Tokio 2020, día 7: a la espera de Los Leones, el vóley enfrenta a Túnez y Exequiel Torres no pudo acceder a la final de BMX

argentina juegos olimpicos
Los argentinos tendrán mucha actividad en Tokio

La noche del jueves y la madrugada del viernes en Argentina estarán repleta de acción. Los representantes albicelestes que aparecerán en sus distintos eventos tendrán sobre sus espaldas el peso de jugarse buena parte de la estadía en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina cayó con Brasil y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Argentina cayó con Brasil y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

Los Gladiadores, que cayeron ante Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23), perdieron 25-23 el clásico ante Brasil y quedaron eliminados. En lo que es la cuarta presentación en tierras asiáticas, los representativos sudamericanos perdieron sus cuatro presentaciones y aunque aún deben un encuentro, no tienen chances de acceder a los cuartos de final. La agenda marca que los dirigidos por Manolo Cadenas volverán a presentarse contra España el próximo domingo 1 de agosto (desde las 2.15), aunque solo para cumplir con el calendario.

Argentina tiene un duelo clave ante Túnez (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
Argentina tiene un duelo clave ante Túnez (REUTERS/Valentyn Ogirenko) (VALENTYN OGIRENKO/)

Si de duelos decisivos hablamos, sin dudas dentro de esa denominación entra la presentación de la selección de vóley masculina ante Túnez (a partir de las 4.25). Tras la derrota ante Rusia (3-1) y la dolorosa caída frente a Brasil tras estar arriba (3-2), Argentina se recuperó con victoria sobre Francia (3-2) y tendrá ante Túnez la obligación de acumular un triunfo contundente para llegar a la última fecha ante Estados Unidos (domingo 1 de agosto a las 9.45) con las chances intactas de arribar a cuartos de final.

El peso de la exigencia de ganar también caerá sobre la espalda de Los Leones, quienes dieron batalla ante India pero perdieron 3-1 y ahora deberán tirar al aire la última moneda contra Nueva Zelanda. El equipo de hockey masculino, medalla dorada en Río de Janeiro 2016, tiene cuatro puntos en su zona al igual que Nueva Zelanda y España, que cierra la zona ante el líder –y ya clasificado– Australia. Por ende, desde las 7, el ganador del duelo entre sudamericanos y oceánicos se apropiará del pase a cuartos de final.

Con la expectativa del mundo puesta en el inicio de las pruebas de atletismo, que contará con la definición de medalla con 10.000m masculino, las miradas argentinas se posaron en las instancias finales del BMX Racing que tuvo a Exequiel Torres muy cerca de acceder a la final. El ciclista riojano terminó quinto en la general y por un punto se despidió de la cita olímpica en una carrera accidentada. En tanto, Dayana Sánchez debutará en el debut en boxeo.

JUEVES 29 DE JULIO

Handball masculino: Argentina perdió 25-23 con Brasil y quedó eliminado

Natación: Emma McKeon (AUS) ganó la medalla de oro de los 100 metros libre. Con un tiempo de 51.96, estableció un nuevo récord olímpico

BMX Racing: Exequiel Torres finalizó quinto en la general y no pudo acceder a la final

VIERNES 30 DE JULIO

Vela: Belén Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron en el puesto 17° en la regata 5 y 17° en la regata 6. Figuran en el puesto 19° en la general (470)

Lucía Falasca obtuvo el puesto 40 en la regata 9 y 30 en la regata 10. Finalizó en el puesto 31 de la competencia y no pudo acceder a la Medal Race (Laser radial)

Francisco Rigonat Guaragna se quedó con el puesto 17° en la regata 9 y el 11° en la regata 10. Finalizó en el puesto 24 en la general (Laser masculino)

Victoria Travascio y María Sol Branz finalizaron en el puesto 6° en la regata 7, 1° en la regata 8 y 8° en la regata 9. De este modo la dupla argentina se ubica en el 8vo puesto en la general (49er FX)

Tenis: Novak Djokovic / semifinales singles (EN VIVO)

Tenis: final dobles masculino (no antes de las 5.30)

Vóley masculino: Argentina vs. Túnez (EN VIVO)

Boxeo: Dayana Sánchez vs. Yildiz (TUR) / octavos de final – peso ligero (EN VIVO)

Hockey masculino: Argentina vs. Nueva Zelanda (7.00)

Natación: Santiago Grassi / 50m estilo libre serie 6 (7.12)

Fútbol femenino: Estados Unidos vs. Países Bajos / cuartos de final (8.00)

Atletismo: 10.000m masculino / final (8.30)

SEGUIR LEYENDO:

Delfina Pignatiello cerró su primer Juego Olímpico y abrió su corazón con una profunda reflexión sobre su actuación

Novak Djokovic dio otro paso para hacer historia: venció a Kei Nishikori y sigue en carrera por el Golden Slam

Fuente: Infobae