Agenda de los Juegos Olímpicos, día 10: tras el triunfo de Las Leonas, las Panteras están dos sets abajo ante China

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 10: tras el triunfo de Las Leonas, las Panteras están dos sets abajo ante China

Luego de un domingo cargado de actividad argentina, la acción para los deportistas albicelestes volvió a tener momentos de vital importancia. Lo más destacado de la jornada se dio sin dudas con la aparición del equipo femenino de hockey sobre césped, aunque también hubo representantes en canotaje, tiro, vela y vóley femenino.

Las Leonas golearon a Alemania y avanzaron a las semifinales del torneo que les permite la doble chance de medalla. El equipo del Chapa Retegui protagonizó un convincente triunfo por 3 a 0 en el estadio Oi de la capital japonesa.

El conjunto albiceleste se impuso con los tantos convertidos por Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo y en la próxima instancia se medirá con la India, que en su compromiso se impuso por 1 a 0 ante Australia .

Las representantes argentinas tuvieron un traspié en la última cita olímpica, pero previamente habían obtenido cuatro medallas consecutivas: plata en Londres 2012 y Sydney 2000 más los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Más allá de esta vital presentación, el bonaerense Agustín Vernice se clasificó para las semifinales de la modalidad K1 1000 metros masculino de velocidad, al obtener el segundo puesto en su serie y es otra de las esperanzas de podio en canotaje.

Finalmente, la prueba de Vicky Travascio y Sol Branz en 49er FX – Medal Race fue aplazada debido a las malas condiciones climáticas. La dupla argentina deberá esperar hasta mañana para competir por una medalla. En la Medal Race que otorga doble puntuación, Travascio y Branz (con 88 unidades, a 15 del podio) deberán ganar y esperar que embarcación de Alemania finalice en la novena posición, y además que España termine séptima y Gran Bretaña quinta o más abajo.

Una situación similar de aplazamiento por el clima ocurrió con Facundo Olezza, en la clase Finn. Al cabo de 10 regatas, el argentino ingresó en la Medal Race desde la sexta ubicación con 52 unidades y está a 13 de la medalla de bronce y a 15 de la zona de la plateada. Este martes competirá por las medallas. Olezza necesitará ganar y que España finalice octavo y Nueva Zelanda no acabe entre los primeros tres lugares.

Por su parte, María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf (regatas 9 y 10 de la clase 470) sólo tendrán que cumplir su participación en la clase 470, sin chances matemáticas de clasificarse para la última regata que reúne a las diez mejores embarcaciones.

DOMINGO 1 DE AGOSTO

Hockey femenino: Argentina goleó 3 a 0 a Alemania y avanzó a las semifinales del torneo

Canotaje: Brenda Rojas finalizó sexta en la serie 3 del kayak individual K1 200m femenino con un tiempo de 43.802 a 2.990 de la española Teresa Portela

resultados de Brenda Rojas en Tokio

Canotaje: Agustín Vernice terminó segundo en la serie 2 del kayak individual 1000m masculino con un tiempo de 3.40.430 a 1.346 del húngaro Balint Kopasz y se clasificó a las semifinales.

resultados de Agustín Bernice en Tokio 2020

Tiro: Alexis Eberhardt terminó en el puesto 34 con 9.600 puntos en 50m rifle tres posiciones y se despidió del certamen.

Atletismo: La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se proclamó campeona de los 100 metros vallas al ganar la final con un tiempo de 12 segundos y 36 centésimas, por delante de la estadounidense Kendra Harrison (12.52), quien se quedó con la presea de plata, y de la jamaicana Megan Tapper (12.55), quien completó el podio.

LUNES 2 DE AGOSTO

Vela: María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 470 femenino (Aplazado)

Vela: Vicky Travascio y Sol Branz / 49er FX – Medal Race (Aplazado)

Vóley femenino: Argentina vs. China (VIVO)

Fútbol femenino: Estados Unidos vs. Canadá / semifinal (5.00)

Gimnasia artística: suelo femenino / final (5.57)

SEGUIR LEYENDO:

“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Scola y Deck se tiraron al piso para recuperar el balón y Campazzo definió con un triple: la jugada que marcó el triunfo de Argentina

Fuente: Infobae