Adrien Rabiot será el primer refuerzo y la Juventus comienza a armar su "súper-equipo"

Adrien Rabiot será el primer refuerzo y la Juventus comienza a armar su "súper-equipo"

Rabiot, de 24 años, jugó siete temporadas en el PSG (AP)
Rabiot, de 24 años, jugó siete temporadas en el PSG (AP)

Adrien Rabiot, apartado del grupo del París Saint-Germain (PSG) desde el mes de diciembre, está a punto de fichar por la Juventus, que tuiteó este domingo una foto del jugador aterrizando en Turín.

Los medios deportivos italianos aseguran desde hace varios días que el mediocampista francés y el club campeón de Italia alcanzaron un acuerdo sobre los términos de un contrato de cinco años, con una prima de 10 millones de euros por llegar libre.

Rabiot, en conflicto con el PSG por no haber prolongado su contrato, que expira este domingo, fue apartado del primer equipo a mediados de diciembre. A partir del lunes podrá fichar libremente por el club que considere.

Todo hace indicar que pasará el pertinente reconocimiento médico el lunes.

La situación de Rabiot en el conjunto parisino se enquistó aún más cuando el pasado mes de marzo fue sorprendido de fiesta la misma noche de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones.

A sus 24 años, el internacional francés (seis partidos internacional) tratará de relanzar su carrera en el club italiano, donde jugará junto a Cristiano Ronaldo a las órdenes de Maurizio Sarri.

La llegada de Rabiot cierra las puertas a un posible regreso de Paul Pogba a la Juventus (AFP)
La llegada de Rabiot cierra las puertas a un posible regreso de Paul Pogba a la Juventus (AFP)

El súper equipo de la Juventus

En el arco se producirá un regreso estelar. Luego de anunciar su salida del Paris Saint-Germain (PSG), Gianluigi Buffon retornará a la institución con la intención de disputarle el puesto al polaco Wojciech Szczęsny. El portero de 41 años, además, tendría una propuesta para ser dirigente y unirse al equipo de trabajo de Pavel Nedved una vez que tome la decisión de culminar su carrera como profesional. Ante este panorama, según Sky Sport, Mattia Perín podría ser transferido.

La defensa cuenta con pilares como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, pero para “revitalizarla” apostaron por el desembarco de una prometedora estrella que era una debilidad en Barcelona. Se trata de Matthijs de Ligt, marcador central de 19 años del Ajax que viene de adjudicarse el Golden Boy, una especie de Balón de Oro para los futbolistas Sub 21.

Las operaciones en la delantera, hasta el momento, se encuentran detenidas. Maurizio Sarri se reunió con Cristiano Ronaldo para proponerle un cambio de posición. El estratega italiano quiere colocar al portugués como principal referencia en ataque. El DT le prometió que con esta variante, sumado al sistema ofensivo que pregona, llegará a convertir 40 goles en la temporada, lo que marcaría un nuevo récord en la Serie A (actualmente el mejor registro lo ostenta Gonzalo Higuaín, con 36, justamente con Sarri como director técnico).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La “Super ofensiva” del Barcelona: cómo formaría si fichara a Antoine Griezmann y Neymar para la próxima temporada

La frase de Thiago Silva que confirma la mala relación entre Neymar y el PSG

Con información de AFP

Fuente: Infobae