La grave situación que se vive en Colombia a causa de los incendios forestales por la ausencia de lluvias se agudiza con el paso de los días. El departamento de Cundinamarca es una de las zonas más afectadas por el fuego, y uno de los incendios que se han registrado en las últimas horas ya se extendió a los diferentes municipios.
En la zona de la vía La Laguna-La Herrera, en la zona rural de Bojacá, ya son más de 24 horas en las que arden las llamas en cientos de hectáreas de vegetación. Por la gravedad del fuego y las condiciones climáticas, ha sido complicado apagar el fuego en su totalidad y, por el contrario, ya alcanzó el municipio de Mosquera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las autoridades que están al frente de la emergencia, las llamas ya han consumido más de 250 hectáreas de vegetación, y la fauna y la flora se han visto gravemente afectadas.
Al momento, las diferentes entidades que se encuentran en el lugar se preparan para realizar un sobrevuelo y lograr determinar la magnitud del incendio. Miembros del Ejército se desplazaron para colaborar con las labores a apagar el fuego de manera manual.