Nueva microfinanciera en problemas. La SBS ha anunciado en conferencia de prensa que la se intervendrá la Financiera Credinka por acelerado deterioro de su solvencia.
Así, justo como sucedió hace tres meses con otra microfinanciera, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana, la Superintendencia ha detallado que esta nueva entidad intervenida sería insolvente, y pasará por el mismo proceso que la anterior disuelta: se buscará que otra entidad tome sus activos.
Por el momento, se conoce que decenas de clientes están llegando a las oficinas de esta entidad, tras la intervención de la SBS, aún faltan dar detalles de cómo se procederá, pero el proceso sería similar de la Caja Sullana, que fue absorbida por Caja Piura.
Financiera Credinka es intervenida
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) ha informado este 19 de septiembre que ha intervenido a la Financiera Credinka.
“De acuerdo con el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la SBS ha sometido a Régimen de Intervención a Financiera Credinka S.A. por haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias”, detalló.
Así, explicó que la referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia, que fue el caso también de la Ex Caja Sullana, la cual paso por el mismo proceso y que finalmente fue absorbida por Caja Piura.